Con la premisa de fomentar el surgimiento de nuevas PyMEs, asistir y consolidar los proyectos de jóvenes empresarios, el Ministerio de Industria entregó préstamos por más de 8,1 millones de pesos a 273 emprendedores de las provincias de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, a tasa cero y sin garantías.
De este modo, a través del programa “Capital Semilla”, la cartera de Industria ya asistió a más de 2.800 emprendedores, de 18 a 35 años, de todo el país. Así ya se destinaron más de 78.5 millones de pesos en préstamos de honor que sólo se devuelve si el proyecto prospera.
Para que los emprendedores de la región NEA del país puedan financiar sus proyectos, la cartera industrial destinó 1,8 millón de pesos para asistir a 63 emprendedores de Corrientes, 2,7 millones a 86 jóvenes de Formosa, 2,2 millones a 75 emprendedores de Chaco y 1,4 millones de pesos a 49 jóvenes de Misiones, todos ganadores de la última convocatoria del programa “Capital Semilla” de la cartera industrial.
A través de esta herramienta, los emprendedores pueden acceder a préstamos de hasta 60.000 pesos, tanto para la gestación de un negocio como para la puesta en marcha de nuevas pymes y la consolidación de empresas jóvenes ya existentes.