La Unión de Emprendedores de la República Argentina advierte sobre el accionar inescrupuloso de la VicePresidente de la Nación Gabriela Michetti y el Senador Nacional Roberto Basualdo.
Ante el tratamiento en el Senado de la Nación del Proyecto girado por Diputados conocido como Ley de Emprendedores, y luego que se suspendiera su tratamiento en el recinto por severas irregularidades en su procedimiento, Rodolfo Llanos vocero de La Unión de Emprendedores de la República Argentina advierte: “Resulta burdo y patético el accionar de los Senadores que en el día de ayer pretendieron imponer la sanción de la Ley de Emprendedores entre gallos y medianoches. Se planteó en el seno del recinto como uno de los temas finales y con argumentos espurios se pretendió su votación sin permitir abrir el debate.
El Senador Roberto Basualdo, quien tenía la responsabilidad de informar sobre el tema en su carácter de Pte. de la Comisión de Economías Regionales. Micro y Mediana Empresa, abandonó todo decoro y a los gritos advertía que este tema estaba “cerrado” y no se aceptaban reformas».
El accionar de la Vicepresidente Michetti en la lupa
«La honorabilidad de muchos otros legisladores no permitieron se avance en semejante acto inescrupuloso, llegando a 24 votos en contra, 24 a favor y 4 abstenciones. Entonces y ante lo que es el más puro avasallamiento de todo derecho constitucional la Vicepresidenta Gabriela Michetti intentó votar a favor para “desempatar”, diciendo a media voz y con una sonrisa “ya voté”, acto totalmente fuera del reglamento de la Cámara. Insisto sólo gracias a aquellos que no desean estar involucrados en semejante acto que bordea la más grosera corrupción o que no han sido alcanzados por los lobby´s de las empresas inversionistas que van a ser los verdaderos beneficiarios de esta ley y que según el accionar de Michetti y Basualdo parece que a ellos sí alcanzó”.
“Sin el mínimo escrúpulo la Vicepresidenta de la Nación y el Senador Roberto Basualdo, intentaron imponer en forma vergonzosa una Ley que va a determinar nada más y nada menos que el destino de más de 9 millones de emprendedores argentinos, si eso no es un acto de corrupción, seriamente me pregunto de que se trata”, finalizó el vocero de UERA