Con esta inversión, Aprende Institute continuará mejorando su tecnología de punta para el aprendizaje, fortalecerá su comunidad de estudiantes y desarrollará nuevos cursos en nuevas verticales.
Aprende Institute, plataforma de educación en línea para la formación de habilidades vocacionales en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos, levantó us$ 1.6 millones de dólares en una ronda de capital semilla, con la participación de Angel Ventures, a través de su fondo AV Pacific Alliance Fund II LP, Artisan Venture Capital, 500 Startups, Claure Group y inversores ángeles latinoamericanos.
Aprende Institute ofrece una amplia gama de diplomados y cursos de capacitación en línea, que permiten a sus estudiantes adquirir habilidades de gran demanda en el mercado para emprender un negocio propio o una nueva carrera y así generar ingresos extra.
Su tecnología de Aprende no sólo permite un aprendizaje on-demand, flexible en cualquier dispositivo, sino que también monitorea el progreso de los estudiantes y promueve su conexión con maestros y tutores para impulsar su avance y permanencia en los diplomados.
“Existe un vacío en la formación vocacional, especialmente en América Latina. Vemos una gran oportunidad en ofrecer una alternativa de formación flexible, de alta calidad y asequible que permita a las personas renovar y aumentar sus habilidades vocacionales, para mantenerse vigentes tanto en el mundo laboral como del emprendimiento”, asegura Martín Claure, CEO y fundador de Aprende Institute.
La plataforma permite un aprendizaje flexible y on-demand a través de tecnología de punta, y se apalanca en business intelligence, y metodologías pedagógicas innovadoras y dinámicas para entregar una experiencia de aprendizaje única, valiosa y basada en competencias.
La oferta educativa de Aprende Institute está concentrada en cinco escuelas:
a) Gastronomía (también conocida como Gastronómica Internacional)
b) Negocios y Emprendimiento
c) Bienestar
d) Oficios
e) Moda y Belleza
Actualmente, la mayor parte de los estudiantes de Aprende Institute son de Estados Unidos, México y Colombia. Su expansión se dará a otros países en América Latina entre los que se encuentran Chile, Perú y Argentina, y eventualmente Brasil. El objetivo de la compañía es convertirse en la plataforma de formación vocacional líder y referente en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos.
Con esta ronda de financiamiento, Aprende Institute continuará ampliando la oferta educativa de sus escuelas, mejorando su tecnología, y construyendo una comunidad digital para conectar a sus alumnos, gig workers y freelancers para apoyarse mutuamente y compartir buenas prácticas, aprendizajes y tendencias.
De acuerdo con TheEdvocate, América Latina es ahora el cuarto mercado de edtech más grande del mundo, detrás de América del Norte, Europa occidental y Asia en términos de ingresos. Ha crecido en más del 14 por ciento anual desde 2013. Además, ResearchAndMarkets.com estima que este sector generará ingresos de más de $3 mil millones de dólares para 2023. Aprende Institute busca aprovechar este enorme potencial de mercado y generar impacto al mejorar la calidad de vida de sus estudiantes.