En el corazón de Palermo Hollywood, se llevó a cabo la inauguración institucional de la nueva sede de Acámica en Buenos Aires.
Un evento donde se entrelazaron arte, innovación y tecnología en el que más de 150 referentes de todo el ecosistema emprendedor y tecnológico argentino estuvieron presentes para celebrar este hito en el crecimiento de Acámica , la academia de tecnología que ya se posiciona como líder en la región.
Los 4 fundadores de Globant , Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umaran y Néstor Nocetti, socios estratégicos y aceleradores de Acámica , se dieron cita en el evento, en el que se comunicó oficialmente la alianza para entregar 500 becas de formación en tecnología para el 2019. «Nuestro aporte en Acámica es un paso fundamental para seguir inspirando a los jóvenes en la tecnología, brindando herramientas para aprender y adaptar conocimientos rápidamente. Latinoamérica es una gran fuente de talento. Es clave que los jóvenes entiendan que la actitud de aprendizaje debe mantenerse de por vida, debemos capacitarnos y aprender de manera continua para no quedar desfasados» , señaló Migoya.
Tomás Escobar , cofundador y CEO de Acámica , hizo un breve repaso por la historia de la compañía, su crecimiento y su visión del futuro de la educación y el trabajo en tecnología. «El mundo está cambiando. La manera en la que nos relacionamos y trabajamos está cambiando. El rol de las organizaciones está cambiando. En esta transformación, el talento es cada vez más protagonista. Acámica responde a una nueva generación de estudiantes, motivados por aprender distinto.
«Aprender no se trata de currículas. No se trata de jerarquías. No se trata de exámenes. Aprender es animarse a ser parte de la transformación del mundo.», agregó