No importa la edad ni la etapa de la vida en la que nos encontremos. Todos podemos desmotivarnos y por eso, este artículo comparte 7 tips para recuperar la pasión por emprender.
Demasiado a menudo nos abocamos a un día tras día sin ilusión, casi como autómatas, sin apreciar lo que nos rodea.
Esto antes o después se traduce en una pequeña muerte del alma, quien deja de sentirse motivada, deja de enviarnos el fuel que necesitamos para todo aquello que nos gustaría experimentar en esta vida: Vivir un amor maravilloso, relacionarnos con amigos estupendos, viajar, reír, conversaciones profundas y con significado, divertirnos, sentirnos bien en nuestro cuerpo sano, flexible y vital, ganar dinero, ayudar a otros, vivir nuestro Propósito, levantarnos cada mañana emocionadas ante el día que se presenta ante nosotras…
Pero en lugar de eso, demasiado a menudo nos sentimos ansiosos, deprimidos…y eso es una señal inequívoca de que nos estamos apartando de nuestro camino y no cuesta adivinar por qué perdemos Energía, por qué perdemos la Motivación, Pasión e Ilusión, y nos deja en un estado en donde es difícil crear y mucho menos entusiasmarse por algo nuevo.
Puede ocurrirnos a cualquier edad, en cualquiera de las fases de nuestra vida… y no importa, en todas ellas podemos cambiar algo, levantar el ánimo y Motivarnos, recuperar la Pasión, cambiando así la dirección de los acontecimientos.
Si te sientes identificado con lo que te acabo de decir, quiero decirte al oído:
“No estás SolO…” no estás solO en tu incapacidad actual para salir hacia adelante, ya que lamentablemente es algo que sufre mucha gente y ¡no estás sola para recibir el impulso que necesitas para dar esos pasos! ¡Puedes pedir ayuda!
Sé por experiencia lo frustrante que puede ser observar cómo vas creando una vida que no tiene que ver contigo y sentirte incapaz de cambiar el rumbo dando los pasos que SABES que tendrías que dar para mejorar tu Vida.
Todos nos sentimos sin pasión ni motivación de vez en cuando y pueden ser muchas las razones, cada una tiene las suyas propias, su historia personal…
Pero hay una serie de posibilidades que puedes considerar para averiguar cuál puede ser tu razón en particular:
1. El stress está operando en tu vida y necesitas un descanso
Un Kit Kat es la sencilla solución la mayoría de las veces… Nos exigimos demasiado, siendo nuestras peores jueces, llegando hasta el límite, hasta que la energía se desgasta, nuestro cuerpo se queja y dice ¡basta!, nuestra mente se obtura y se apaga, nuestro corazón languidece… ya no hay diversión, se acabó la motivación…
Tal vez sencillamente necesitas un descanso, parar, salir a dar ese paseo por la playa o por el bosque, jugar con tu mascota, con tus hijos o con tu pareja.
A mí me ocurre a veces, cuando estoy en medio de un proyecto que me apasiona tanto que dejo de escuchar las señales de “para, descansa, vive y disfruta las otras facetas de tu vida… Cada día”, y colapso, mi cuerpo se queja, mi cuello, mi espalda, mis defensas inmunológicas… o sencillamente cae tumbado en cama negándose a levantar en 3 días con una gripe o similar o, bien, ya no puedo escribir bloqueada, o me cuesta concentrarme…
Esos momentos estoy en las puertas de la desmotivación… y ahí sé que era tiempo de parar hacía ya un buen período de tiempo, de dosificar… dar tiempo a mi mente y a mi cuerpo de integrar los cambios en mi interior, de regenerar y cargar las pilas, de fortalecerse. (¡menos mal que cada vez me ocurre menos!)
A veces lo que necesitamos es descansar, otras jugar, otras socializar… identifica qué es lo que necesitas y permítetelo… hónrate a ti misma con ello.
2.- Has descuidado tu templo
Beber más agua, comer alimentos sin procesar que tengan nutrientes y vitaminas naturales, ¡cuanto más verde mejor! y hacer ejercicio es vital ya no solo para el cuerpo, también para la mente y la energía vital, para el espíritu que aloja este templo.
Sea cual sea tu Propósito y tus sueños, necesitar cuidar tu salud física, honrar este templo que has elegido para sostenerte y ¡¡disfrutar esta vida!!
Revisa tus hábitos y ¡mira qué puedes mejorar desde hoy mismo! Toma la decisión, planifica nuevos hábitos, y ¡adelante!
3.- No crees completamente que es Posible
Muchas personas no avanzan y se desmotivan por ello. Oyen hablar de la Ley de la Atracción, pero tienen tanto miedo que no se cumpla que ni lo intentan, pensando que “cuando comprueben que no funciona” ni querrán imaginar que sus sueños más audaces se hacen realidad.
Tómate un tiempo para observar tus creencias básicas y más importantes. Has de cambiar aquellas que apoyan el “No saldrá bien” antes incluso de pensar en ponerlas en práctica o ¡¡realmente no saldrán bien!!
La Creación Consciente es un proceso- y bien hecho ¡¡Siempre funciona!! ¡Te lo aseguro!
4.- “Una parte de ti” está saboteando el proceso
Tu niña que tiene miedo y no se siente segura o apoyada en terreno desconocido, tal vez porque en el pasado no se sintió sostenida o apoyada en sus necesidades. O tal vez tu jovencita adolescente sigue revelándose pensando que te exigirán (o te exigirás) demasiado, que será demasiado esfuerzo…o estás creando un drama personal, asentada en el papel de víctima, o en la queja, tu forma inconsciente de llamar la atención (con pocos resultados realmente buenos para ti, sea dicho de paso) mientras te alejas de todos tus dones y habilidades, de todo tu potencial…
Una, o todas ellas te están paralizando, y TU se lo estás permitiendo. Habla con ellas, cierra los ojos y conecta con ellas, escúchalas, hazles sentirse seguras y ámalas, dándoles una vida que puedan amar y disfrutar.
5.- Tienes un duende negativo parloteando en tu cabeza
Cuando hemos crecido entre críticas y exigencia, es muy fácil perpetuar ello inconscientemente, en un constante parloteo interno (y lo que es peor, también a veces externo) de queja y de verlo todo negro.
Es verdad que nos suceden cosas que calificamos como buenas y otras como malas, aunque ya sabemos que eso es subjetivo según “el color de las gafas que te pongas” y que no es lo que nos sucede, sino nuestra actitud ante lo que nos sucede lo que nos afecta negativamente.
¡Recuerda que hasta de lo negativo puedes aprender!!
Cuando te das cuenta que lo estás creando tú todo, ya no hay cabida para la “víctima”… y lo cierto que “no tomar una decisión para cambiar” ¡¡es una decisión en sí misma!!
Si sigues eligiendo expresar negatividad seguirás degradándote, saboteándote y desmotivándote. Ten algo muy claro: todas esas voces no solo te mienten, sino que te mantienen en la mediocridad, en una realidad que no es la que estás destinada a vivir. Y además ¡¡¡anulan tu Pasión, tu pasión por la Vida y por emprender cosas nuevas!!! (“para qué si seguro que sale mal” diría ese duende negativo de tu cabeza)…
Puedes cambiar esa voz, y convertirla en una que cante victorias y celebre tus pasos. ¡Ponte a ello! Observa tu actitud ante las cosas, ponle conciencia y ve pasito a pasito, cambiando algo nuevo en tu diálogo interno cada vez.
6.- Tienes miedo del éxito
Otras veces lo que nos sabotea y acaba desmotivándonos es el miedo al éxito. ¿Cómo es posible semejante cosa? Pues por tus creencias adquiridas. Tal vez tengas la creencia que el éxito conllevaría una responsabilidad que no te crees capacitada para abarcar, o que llamarás demasiado la atención (y aprendiste que eso no está bien), o que tu entorno tendrá que cambiar, o que tus seres queridos te abandonarán, o… etc. etc.
Pero ¡¡puedes cambiar tus creencias!!
¡¡¡Crea tu éxito y puedes crear no sólo lo que te ocurre, sino también el modo en cómo manejas ese éxito!!!
Asegúrate que cambias esas creencias y todo cambiará para ti.
7. Necesitas ayuda
Si estás enfrentándote a un bloqueo, una depresión o tienes ansiedad y eso te está debilitando. Si te sientes desmotivada y sin ilusión para dar los pasos que sueñas dar, si te das cuenta que ya no tienes Pasión, pasión por la Vida, o en alguna de sus facetas y eso te impide crear, emprender nuevos caminos, aprovechar oportunidades… tal vez encontrar la ayuda de un profesional te ayudará.
Y confía que no sólo no estás sola. Estás permanentemente apoyada, pero además, ¡¡no tienes que pasar por esto sola!!
Cada día soy testigo con mis clientes de cómo, cuando una persona logra identificar los motivos que la mantienen estancada y desmotivada, con ayuda puede liberar esos motivos, y comienzan a cambiar radicalmente su realidad.
¡¡El éxito motiva!! Y aún en pleno éxito puedes atravesar momentos de inactividad, de crecimiento e integración que has de abrazar y honrar. Saber aprovecharlos en ese sentido al máximo es una virtud, porque son caldo de creatividad e inspiración para el siguiente paso del corazón.
Y si, cada nuevo sueño trae consigo nuevos retos, nuevas creencias que han de ser cambiadas, nuevos espacios que explorar haciéndote salir de tu “zona de comodidad”, que te obligarán a “estirar” y a crecer de nuevo.
El verdadero secreto, la verdadera clave, y las que habéis trabajado conmigo lo habéis comprobado es DISFRUTAR el proceso todo lo que puedas- y no tener expectativas, no creer que las cosas han de salir de una forma concreta, pues los planes para ti en esta Vida y los resultados del camino que marcan tus sueños son aún mejores de lo que imaginas, aunque no tengan el aspecto que Ahora puedes imaginar. ¡¡Crecerán contigo!!
¡¡Comienza hoy mismo!! ¡Motívate!
Elige vivir los deseos de tu Corazón, paso a paso, en una sola dirección…
Montse Ceide – Plan Emprendedor
HOLA :YO SOY UNA EMPRENDEDORA DESDE HACE 11 AÑOS,RUBRO APICOLA-MIEL,ESAS SENSACIONES QUE SE DETALLAN EN EL ARTÍCULO ,NOS OCURREN,NOS DESGASTAN Y NOS HACEN PERDER FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE,A MI ME PARECE QUE HAY QUE PATEAR Y TABLERO Y DAR DE NUEVO,Y BUSCAR NUEVAS ALTERNATIVAS O MOTIVOS QUE NOS TOQUEN EL ALMA COMO LA PRIMERA VEZ.GRACIAS POR ESTA INFO,ES UNA LECTURA INTERESANTE PARA MI COMO EMPRENDEDORA.
Me gusto mucho el articulo, llegue a llorar… de emoción… porque esto es lo que necesitaba aprender para iniciar mi pyme.. saludos!