Emprendedores News » Destacados » 5 Lecciones de negocios y de vida que aprendí de la legendaria Gloria Vanderbilt

5 Lecciones de negocios y de vida que aprendí de la legendaria Gloria Vanderbilt

La vida de Gloria Vanderbilt es un ejemplo de determinación y agallas que puede inspirar a los emprendedores

Los espacios corporativos tienen la capacidad de quitarle la vida a algunas personas. Eso fue cierto para mí. Al comienzo de mi carrera, había cumplido con las expectativas de mis padres al ir a la universidad y conseguir un buen empleo en Wall Street.

El problema era que odiaba esas paredes grises cubiertas de tela. Odiaba el viaje. Y realmente me disgustó el trabajo.

Si quisiera pasar por la vida todos los días y no estar en completa miseria, sabía que tenía que reinventarme. Así que dejé mi trabajo en corporativo y me convertí en un exitoso empresario de Internet. Llevo 12 años dirigiendo mi propio programa y no podría estar más feliz.

Pero hacer esa transición tomó una gran cantidad de agallas y determinación. Hubo ocasiones en que solo tuve la voluntad de seguir adelante cuando la mayoría de las personas en mi vida pensaban que estaba un poco loca. Así que, para obtener apoyo emocional, miré ejemplos de personas “arenosas” para poder seguir adelante. Por eso me conmovió tanto la muerte de la autora y diseñadora de moda Gloria Vanderbilt, el 19 de junio de este año.

Vanderbilt fue un verdadero ejemplo de agallas, que, junto con la determinación, es una fortaleza central de los empresarios en todo el mundo. De hecho, cuán “arenoso” a menudo determina si tendrá éxito o fracasará.

Angela Duckworth, una destacada experta en determinación, dice que, “Es la pasión y la persistencia sostenida aplicada hacia el logro a largo plazo, sin preocuparse por las recompensas o el reconocimiento en el camino. “Combina la resiliencia, la ambición y el autocontrol en la búsqueda de objetivos que llevan meses, años o incluso décadas”.

Es por eso que ver ejemplos de personas que poseen agallas puede ayudarnos a profundizar en nuestras propias motivaciones y convertirnos en personas más decididas.

Aquí hay cinco lecciones que aprendí de Vanderbilt sobre la determinación y la agilidad.

Vive la vida en tus propios términos

Para desarrollar la capacidad de ver proyectos cuándo las cosas se ponen difíciles, que es la definición básica de agallas, es útil hacer las cosas que uno quiere hacer y vivir en sus propios términos. Tienes que tener pasión para desarrollar la persistencia que encarna el grano.

Artículo Recomendado:  ALEX ROVIRA: "El emprendedor nace y se hace"

Vanderbilt vivió su vida exactamente como ella quería. A pesar de que nació en la riqueza y heredó una fortuna, estaba decidida a hacer su propio camino y se convirtió en una exitosa autora, actriz y diseñadora, entre otras cosas.

Olvídate del equilibrio

Cuando vives la vida con pasión, a menudo te enfocas en una cosa, excluyendo a otras. Ese es a menudo el costo de la excelencia. Tienes que averiguar qué es importante para ti y hacerlo realmente bien.

Vanderbilt hizo esto con casi todos los proyectos que asumió. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que antes de que inventara sus famosos jeans Vanderbilt, pasó años perfeccionando su capacidad como diseñadora. Así es como llegó a tener la idea de utilizar “toda esta tela de mezclilla almacenada en Hong Kong”.

Ese éxito fue el fruto de dos años de arduo trabajo y años de falta de “equilibrio” y un enfoque en un objetivo singular.

Aprende a recibir críticas

Si estás haciendo cosas nuevas en los negocios, enfrentarás muchas dudas y críticas. Vas a tener que aprender a quitar la parte que es buena, úsala y no dejes que el resto te detenga.

Aunque era una heredera, Vanderbilt fue objeto de un intenso escrutinio de los medios de comunicación durante toda su vida. Aprendió desde el principio cómo no dejar que le molestara y continuar con su vida de todos modos.

Su hijo, (el presentador de CNN), Anderson Cooper, dijo en un comunicado a esa red: “Cuando era adolescente, ella trató de evitar el centro de atención, pero reporteros y camarógrafos la siguieron a todas partes. Estaba decidida a hacer algo de su vida, decidida a hacerse un nombre y encontrar el amor que tan desesperadamente necesitaba “.

Disfruta de un reto

La vida como empresario rara vez es el camino más fácil, y mantenerse determinado generalmente significa que uno necesita disfrutar de los desafíos que su vida y su negocio le lanzan. Disfrutar de la experiencia de superar obstáculos ayudará a superarlos.

Aunque Vanderbilt nació en la riqueza, ella creía en el valor del trabajo duro y la motivación y disfrutó de un desafío y, en particular, de la iniciativa que un desafío tomó para superar. De acuerdo con este valor, dijo que no le dejaría mucho dinero a sus hijos.

Artículo Recomendado:  El caso de Paul Graham, impulsor de startups

Su hijo Anderson Cooper apreciaba claramente cómo ese movimiento podría reducir la motivación de alguien. Una vez llamó al dinero heredado un “imbécil de iniciativa”. (De hecho, al final, Vanderbilt le dejó la mayor parte de su fortuna a él).

Sé optimista

La mayoría de las personas que comienzan un camino en el que son sus propios jefes son tremendamente optimistas, a pesar de saber las probabilidades en contra del éxito. Este es un buen rasgo. El optimismo te permite creer que alcanzarás tu objetivo, incluso si eso no sucede de inmediato.

Su optimismo se puso a prueba después de que su hijo Carter se suicidó en julio de 1988. Se informó que esta terrible tragedia la sacudió hasta la médula de su ser. Pero finalmente ella también abordó esta tragedia con su optimismo característico y alentó a las personas a hablar sobre Carter en orden. Para recordar los buenos tiempos.

Otro reflejo de su optimismo fue que Vanderbilt nunca dejó de buscar un “gran amor”, incluso habiéndose casado cuatro veces. Y su optimismo era contagioso, permeando a todos a su alrededor. Creo que también fue una gran parte de su éxito.

La importancia del desarrollo de agallasy determinación.

Si está forjando su propio camino en la vida como empresario y desafiando las expectativas, entonces necesitará toda la determinación y la determinación que pueda reunir. Mirar el ejemplo de Gloria Vanderbilt puede ayudar a darle un modelo a seguir.

Brian Edmonson – Entrepreneur
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

¿En qué se parecen el sexo y emprender?

Sexo, amor y emprender, tres emociones que no pueden ir separadas y cuya importancia comprenden los emprendedores exitosos de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: