Emprendedores News » Emprendedores » 4 Formas para tener el coraje suficiente para seguir adelante y no darse por vencido

4 Formas para tener el coraje suficiente para seguir adelante y no darse por vencido

Las personas valientes no se rinden. Ellos se mantienen en movimiento y tratando. Cometen errores, pero no dejar de luchar. Eso es tener coraje

Hebi B. (pixabay)

Uno de mis dibujos animados favoritos cuando era jovencito fue Popeye, porque era un hombre común y corriente que tuvo el valor de hacer cosas extraordinarias.  Él se basaba en una fuerza interior cuando las cosas se ponían problemáticas y necesitaba su coraje para salvar el día.

Popeye el marino no se despertaba cada día y anunciaba  al mundo que iba a ser un héroe. En su lugar, se encontraba con la vida, ya que es lo que cada uno de nosotros hace todos los días -con poca idea y pocas fantasías sobre el logro de las estupendas acciones humanas.

Sólo cuando se encontraba con obstáculos que amenazaban con descarrilar, desequilibrar su camino y el viaje de su vida,  Popeye cuando estaba a punto de tocar el suelo, sacaba una lata de espinacas, y tomaba el valor para romper las barreras frente a él. Popeye nunca fue encarcelado en su propia mente por sus circunstancias o apariencia.

Nadie quiere ser un cobarde. El valor es un rasgo valioso, sin importar nuestro origen o nacionalidad. Muchos de nosotros hacemos todo lo posible para que otros puedan pensar que somos valientes. En los dibujos animados Popeye, que en uno de sus  bolsillos siempre tenía una lata de espinacas, es una inteligente metáfora-que todos podemos penetrar profundamente en nosotros mismos para encontrar la fuerza para superar el miedo que sentimos cuando nos enfrentamos a nuestros retos, miedos al riesgo, la incertidumbre y lo desconocido.

El valor es algo que aprendemos de la experiencia. Las películas nos dicen que el valor es extraordinario y la acción extrema, en verdad, muchos actos de valentía suceden muy por debajo de la superficie en lugares que sólo el corazón conoce.

“Ganas fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente dejas de mirar al miedo a la cara. Te puedes decir a ti mismo,”He sobrevivido a este horror y podré enfrentarme a cualquier cosa que venga”. Debes hacer lo que te crees incapaz de hacer.” Eleanor Roosevelt

Artículo Recomendado:  ¿Por qué muchos emprendedores no pueden sacar provecho de su idea?

1. Coraje para asumir la responsabilidad

Nos hemos convertido en una sociedad que elude la responsabilidad de sus acciones. Destacamos muchas veces a dedo, juicios de archivos, y nos negamos a entrar en discusiones significativas: ¡yo tengo razón y tú estás equivocado-fin de la discusión! Es culpa de todos, pero no mía.

Cuando se evita asumir la responsabilidad de sus propias acciones, no se está demostrando coraje. Coraje significa tomar una oportunidad. Si tú no experimentas o muestras  un poco de miedo todos los días, no estás aprendiendo.

2. Coraje para hacer un cambio

Quedarse en nuestra zona de confort no es ideal, te dices, pero es cómodo. Puedes trabajar una semana de 80 horas, tienen un inestable matrimonio, y un callejón sin salida trabajo y piensas wow, y tú sigues  preocupado de que un cambio va a arruinar tú  vida.  Se necesita coraje para preguntarte, “¿Es esto todo lo que hay? ¿Hay algo más ahí fuera para mí?”

Te puedes quedar dónde estás, porque es predecible y seguro. El miedo puede ser un gran catalizador para el valor en tu vida. No te rindas, dejar de fingir que estás bien, admite que las cosas no son perfectas, y encontrar el coraje para hacer un cambio.

3.  Coraje para mantener el rumbo

Para algunos, el coraje para seguir adelante significa hacer un cambio. Para otros, puede tomar más valor para no huir de circunstancias o situaciones. Mantén tus ojos en la meta, el objetivo, tu idea.

Puede ser que sea más fácil abandonar el barco, pero a veces el mayor acto de valentía es mantener el rumbo. No culpar de todo a los demás. La investigadora Brene Brown resume culpar de esta manera: es una manera de cumplir con el dolor y el malestar. Puedes correr pero no puedes esconderte. A veces se necesita más coraje para hacer el trabajo interior en lugar de brillar el exterior.

4. Coraje para tener fe

La vida no se supone que sea fácil. Estamos programados para la lucha. Es la razón por la que necesitamos valor si queremos avanzar en la vida. Sólo porque no estás donde quieres estar hoy en día, esto no significa que no estarás allí algún día. Las personas valientes no se rinden. Ellos se mantienen en movimiento y tratando. Cometen errores, pero no dejar de luchar. Las barreras de la vida no están ahí para mantenerte fuera, están ahí para darte la oportunidad de demostrar lo mucho que quieres algo. Ten fe en ti mismo y desarrolla una mente fuerte como para romper la pared de ladrillo. Nunca te rindas. Se necesita coraje para seguir reinvirtiendo cuando nos enfretnamos con el riesgo, la incertidumbre y lo desconocido. Alcanza la parte más profunda  de tí y utiliza una gran dosis de coraje para romper las paredes de ladrillo que la vida a veces nos muestra cuando menos nos lo esperamos.

Artículo Recomendado:  ESPAÑA: Los emprendedores aragoneses fueron los que más capital medio destinaron a la creación de empresas en 2011

“Esa es la única vez que un hombre puede ser valiente-le dijo su padre.”-George RR Martin, Juego de Tronos

¿Cómo has encontrado el valor para seguir adelante? ¿Cuando has tomado más valor para tú quedarte? ¿Cómo has encontrado la fe en ti mismo para ser valiente?

Ricardo Loria
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Lecciones de The Founder para emprendedores

4 principios de emprendimiento extraídos de la película “The Founder”

La historia de McDonald’s es una de las más atrapantes y la película The Founder lo demuestra. La biopic muestra como se apropió y expandió una de las franquicias más grandes de todos los tiempos

One comment

  1. Me ha servido mucho tu aporte, me doy cuenta que aun a travez de los años, me siguen lastimando ,muchas cosas y no he tenido el coraje de ser yo mismo.
    No deseo la perfeccion, tal vez no he sabido darle a los mios lo que necesitan . pondre en practicas tus consejos
    un saludo cordial con mucho coraje de querer se yo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: