Las empresas pequeñas son el tipo de negocios en las cuales se debe sustentar la economía en el mundo
Ash Fontana, emprendedor e inversionista de empresas de tecnología en etapa temprana, dijo, durante su ponencia en Campus Party 2015, que las empresas pequeñas son el tipo de negocios en las cuales se debe sustentar la economía en el mundo.
El Venture Capital (VC) es ese capital que un inversionista otorga a una startup con potencial de crecimiento, pero con riesgo de perder ese dinero.
Los fondos de capital de riesgo son disruptivos en las empresas
Para la economía que conocemos, el funcionamiento de las grandes empresas es muy costoso. Pues la comunicación interna es más compleja y costosa por el tamaño de la compañía.
El Venture Capital funciona bien dentro de las startups, pues, actualmente, existe el software que hace la mayor parte del trabajo para hacer funcionar una empresa. Es decir, se necesita poca inversión y menos personal para coordinar internamente.
El VC toma más riesgo que cualquiera, pues apuesta por la idea antes de que exista la empresa.
Crea una tendencia para las firmas más pequeñas
Lo que busca el Venture Capital es invertir en una menor cantidad posible de dinero, en una empresa que resulte poco costosa al operar. Se necesita un equilibrio entre el costo de operación interno y el externo, el cual es el costo de comunicación entre empresas.
La relación es la siguiente: Entre más grande es la empresa, es más fácil y barata su comunicación externa, pero el costo interno se incremente debido a que involucra a más personas.
Para las startups no funciona así. El punto débil es la comunicación externa. Aunque con la tecnología es posible optimizar las cosas, ya que con poca inversión se puede pagar para tener mayor alcance dentro de las plataformas adecuadas.
El Venture Capital lo tiene claro, el tamaño óptimo de una empresa es que sea pequeña.
Los emprendedores
El Venture Capital invertir en empresas pequeñas, las cuales, por lo regular, son negocios llenos de emprendedores. En teoría, este tipo de compañías son las mejores, pues son las que reducen costos internos de coordinación. El tiempo es esencial para las organizaciones.
Cuando una gran empresa tiene problemas se registra una gran pérdida de empleos, y además, afecta la economía a gran escala y a otras empresas. El beneficio de las startups es que no afecta tanto cuando tienen problemas, porque se pierden un número muy reducido de empleos.
Las empresas pequeñas tienen un mejor sentido de pertenencia. El mensaje es positivo. Este tipo de compañías se preocupan por todo: empleados, servicios, productos, clientes y es más fácil tener retroalimentación.