¡Emprendedores, tomen nota! Este estudio demuestra que una idea de negocio sólida puede tener éxito en cualquier entorno, incluso en una recesión mundial.
Con los reclamos de desempleo en máximos históricos y la confianza del consumidor en mínimos históricos, la pandemia de COVID-19 ha causado un daño incalculable a la economía mundial. La recesión económica actual puede disuadir a algunos posibles empresarios de iniciar sus propios negocios, pero la historia muestra que un gran concepto empresarial puede tener éxito en cualquier entorno.
Utilizando datos de las presentaciones de la SEC, la revista Fortune y la Oficina Nacional de Investigación Económica, encontramos que muchas de las empresas más grandes y exitosas del mundo se iniciaron durante tiempos de recesión.
Una historia de 126 empresas que desafían la recesión
Al volar a través del tiempo, encontrará que American Airlines, formada durante la Gran Depresión, ahora presta servicios a casi 50 países en todo el mundo. Haga una parada para comer una pizza durante la recesión de 1960-61 y verá cómo se cocina Domino’s. La recesión de 1973-75 vio el nacimiento de HBO, ahora hogar de algunas de las series de televisión más populares y respetadas del mundo y el gigante de software Microsoft también se formó durante esta recesión.
Saltando hacia adelante en el tiempo, la recesión de principios de la década de 2000 se debió en parte al colapso de la burbuja de las puntocom, pero Mailchimp cobró vida durante este tiempo y sigue prosperando hoy. La segunda Gran Recesión (2007-2009) vio a Airbnb irrumpir en escena y reinventar el sector de los viajes, lo que provocó la quiebra de algunos hoteles en el camino.
Las más grandes de la recesión
Echemos un vistazo a las 50 empresas más exitosas que comenzaron durante una recesión. Encabezando la tabla está UnitedHealth Group, ahora número siete en la lista Fortune 500 de EE. UU., Y fundado durante el período de estanflación de 1973-1975.
A continuación, tenemos dos de las compañías automotrices más grandes de todos los tiempos, Ford y General Motors. Ford se fundó durante la crisis de 1902-1904, mientras que GM encendió sus motores tras el pánico de 1907, la primera crisis financiera mundial del siglo XX. El pánico duró solo seis semanas, pero los efectos se extendieron durante dos años y muchas empresas lucharon por mantenerse a flote.
¡No se desanime!
¡Emprendedores, tomen nota! Nuestro estudio lo demuestra, una idea de negocio sólida puede tener éxito en cualquier entorno, incluso en una pandemia mundial.