Emprendedores News » Emprendedores » 116 emprendimientos de jóvenes dieron su primer paso como emprendedores en la bolsa

116 emprendimientos de jóvenes dieron su primer paso como emprendedores en la bolsa

De la mano de Junior Achievement (JA), cientos de jóvenes participaron de las Ruedas de Capitalización del programa educativo “Aprender a Emprender – La compañía” presentando 116 emprendimientos ante inversores.

“Aprender a emprender – La compañía”, que alcanzará este año a más de 8.000 alumnos en el país desafió a cientos de jóvenes, acompañados de sus docentes y mentores, a participar de la experiencia extra áulica, exponiendo sus proyectos frente a posibles inversores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para conseguir el capital necesario para poder producir y llevar a cabo sus emprendimientos.

Los estudiantes tienen entre 16 y 18 años y durante el programa, en el que crean, organizan y operan una empresa en el mercado real, se están desarrollando más de 100 emprendimientos. Este año, los jóvenes propusieron productos como lámparas luminosas, cepillos de dientes de bambú, tablas de cocina, organizadores, remeras y tazas estampadas, macetas biodegradables, amplificadores de sonido artesanales y servicios como cursos de informática para adultos y lenguaje de señas en las escuelas.

La Rueda se llevó adelante en tres días consecutivos y seis turnos en total, para poder escuchar a todos los emprendedores. Cada Rueda contó con entre 15 y 24 emprendimientos y la dinámica fue una primera ronda de exposición en los stands en donde los asistentes podían conversar con los alumnos, la apertura oficial con diferentes autoridades y referentes, una ronda de exposiciones de tres minutos para cada emprendimiento y la apertura de las transacciones en la que los asistentes podían comprar las acciones.

En total expusieron 116 emprendimientos y vendieron 885 acciones. Recaudaron juntos 136.628,00 pesos y el valor promedio de la acción fue de 154,40 pesos.

Artículo Recomendado:  El hábito más importante del emprendedor

Cabe aclarar que en el ejercicio del programa educativo -que dura de abril a octubre- los estudiantes transitan todas las etapas de un emprendimiento, desde la ideación, producción, venta, auditorías, hasta que en la semana 15 presentan los informes, devuelven las ganancias a los accionistas y cierran el ejercicio.

Pasaron por las Ruedas e invirtieron en los emprendimientos más de 300 personas, lo que generó conversaciones e interacciones reales y enriquecedoras con los estudiantes, que ahora asumen el compromiso de llevar adelante los emprendimientos y dar cuenta de los resultados a sus accionistas.

 

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

El emprendedor y la taza de café

Cuando un emprendedor traiciona su esencia se expone a algo más peligroso que la caída de su negocio. Una taza de café es una metáfora que puede mantenerte alerta...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: