Emprendedores News » Destacados » 10 startups de diseño que están cambiando a la industria

10 startups de diseño que están cambiando a la industria

Te contamos cuáles son las 10 startups que están cambiando a la industria del diseño

Vivimos en una época en la que Internet ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con el mundo, así como con otras personas.

Esto, por supuesto, afecta a muchas áreas del quehacer humano, tanto en materia económica, social o productiva.

Un claro ejemplo se puede ver dentro del área del diseño, en donde diferentes herramientas web han democratizado muchos conocimientos, permitiéndole a nuevos proyectos simplificar una de las áreas más complejas de todo nuevo lanzamiento: la imagen.

A continuación, te mostraremos 10 startups que están cambiando a la industria.

1– Freepik

No siempre es sencillo encontrar la imagen que necesitamos, a pesar de estar plagado de ellas en la web. Es allí en donde Freepik entra en acción: dirigido y poblado por un equipo de diseñadores y desarrolladores de España, el sitio es una mina de oro para encontrar íconos, vectores e incluso fotos enteras. De esta manera, podrás hallar todo lo que te hace falta para completar la imagen visual de tu proyecto.

2 – Pexels

Sabido es que un buen diseño puede sostenerse únicamente en gráficos o paletas de colores: también resulta fundamental contar con imágenes de alta calidad, algo que sin duda podrá diferenciarte de la competencia. Pexels es una gran startup para sobrevivir a los derechos de autor sin morir en el intento.

3 – Tailor brands

Otra de las partes fundamentales de toda buena marca es su logo, ya que nos acompañará en todo lo que hagamos. Este paso suele ser complicado para pequeños proyectos que recién están empezando, pero por suerte ahora existe Tailor brands, una startup que puede resolver en pocos minutos algo que antes llevaba horas. Con resultados increíbles, el diseño se ha visto revolucionado por esta herramienta.

Artículo Recomendado:  5 Hábitos del buen blogger

4 – WhatTheFont!

Para los principiantes en materia de diseño, siempre existe el consejo de imitar lo que nos gusta. Un posible camino para ello es basarse en las fuentes que nos gustan. WhatTheFont! es una herramienta gratuita que da la oportunidad de colocar una imagen en el cargador y dar con fuente utilizada para poder replicarla.

5 – Adobe Color CC

Un clásico dentro de la industria. Antes conocida como Kuler, esta startup  de Adobe es clave para los daltónicos, así como también para aquellos que no son dotados en combinar colores. A partir de una simple rueda de colores, se pueden elegir los 4 tonos ideales para nuestro proyecto. De esta manera, la identidad de nuestra marca también irá acompañada de los colores correspondientes gracias a Adobe Color CC.

6 – Design Seeds

En el otro lado del mostrador con respecto a la creación de paletas de colores, se encuentra esta startup. Sus creadora sostiene que se necesita de talento y conocimiento para dar con una paleta de colores que refuerce una identidad. Si no tienes ese don, al menos puedes tener a Design Seeds para obtener inspiración y códigos HEX para dar con el mejor resultado final.

7 – Lucidpress

Esta startup es la adecuada para el frenético mundo en el que vivimos. Ideada para el mundo impreso y también para el digital, es una excelente herramienta para obtener grandes resultados en poco tiempo. Con Lucidpress se pueden crear plantillas, presentaciones, gráficos y mucho más. A ojos de los demás, pareceremos expertos diseñadores.

8 – Freebbble

Para los fanáticos de Dribbble, el sitio de exhibición más grande para artistas gráficos profesionales, en Freebbble podrás encontrar diseños creados por sus protagonistas. Un plus es que todo el contenido está clasificado por tipo de licencia, recurso y la gran mayoría se entrega de manera gratuita. Si quieres agregarle status a tu sitio, esta es una excelente opción.

Artículo Recomendado:  9 pasos para conseguir inversión en tu emprendimiento

9 – 99Designs

Una de las mejores opciones para realizar el trabajo que necesita un proyecto profesional desde el minuto cero. A partir de la sana competencia entre diseñadores, se logran resultados extraordinarios sin que se basen en calificaciones previas o comentarios. A partir de licitaciones “ciegas”, en 99Designs cada diseñador ofrece un producto que será seleccionado por el cliente.

10 – Easel.ly

Ahora que el marketing de contenidos reemplaza a los clásicos anuncios, el contenido visual es quien más se destaca. Esta startup permite crear gráficos e infografías atractivas en apenas minutos sin descuidar la calidad y el atractivo. Ease.ly es, sin dudas, de las más elegidas dentro del mercado.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

remordimiento

Los emprendedores no le temen al fracaso sino al remordimiento

El remordimiento nos pasa factura. Algunos remordimientos los podemos olvidar en un momento, otros se quedan de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: