Emprendedores News » Editorial » Roger Federer, emprendedor número 1

Roger Federer, emprendedor número 1

Cuando dejamos volar a nuestro espíritu emprendedor nos encontramos con una impresionante cantidad de ejemplos inspiraciones que surgen de ámbitos diferentes al de los negocios, como por ejemplo, el deporte.

Hace un tiempo hablamos de Martín Palermo como Emprendedor; hoy quien nos inspira es el, nuevamente, número uno del tenis mundial: Roger Federer

El pasado domingo 8 de julio, el suizo le ganó la final de Wimbledon al escocés  Andy Murray y alcanzó varios récords, como ser el más ganador en Wimbledon (junto a Pete Sampras y William Renshaw) y el jugador con más semanas como número uno del mundo: 268.

Al margen de las estadísticas, la carrera del suizo es un ejemplo de inspiración, perseverancia y superación; digna de la historia de cualquier emprendedor que triunfa.

Repasemos algunos hitos de Roger Federer, el emprendedor

Aptitud y Actitud

En el mundo del tenis muy pocos se animan a discutir a Federer como el jugador más completo de historia de ese deporte. Su carrera parecía no tener contrincantes temibles hasta que irrumpió el español Rafael Nadal. Rafa no es tan técnico como él pero tiene un estado atlético y mental envidiable. El español es el único jugador que conoce el punto débil de Federer y lo explota  en cada partido. Con su zurda trata de jugar sobre el revés del suizo hasta hacerlo fallar; sabe que los puntos largos lo incomodan.

A principios de 2009 comenzó un periodo de declive en Roger. Arrancó como número dos del mundo y perdió la final del Australian Open frente a Nadal; el suizo, impotente, rompió en llanto en pleno court. La lesión de Nadal le permitió recuperar brevemente el número uno del mundo  hasta la irrupción de Novak Djokovic que ganó casi todo lo que jugó y desplazó a Nadal al segundo lugar y a Federer al tercer lugar del ranking.  Muchos especialistas y fanáticos del suizo comenzaron a creer que comenzaba el camino del declive inevitable…

Artículo Recomendado:  Los emprendedores y las ratas...

Sin embargo, Federer lo hizo: Cerró el 2011 con un final de temporada brillante y este año mostró nuevamente su mejor tenis hasta ganar nuevamente Wimbledon y recuperar el número uno.

¿Qué inspiración podemos tomar los emprendedores del gran Roger?

1- Tu talento vale poco  si no tienes autoconfianza
Motivación y  autoconfianza  son fundamentales para emprender.  No importa cuanto talento tengas ni cuanto conocimiento adquieras. Si no confías en vos mismo, es muy poco lo que talento y conocimiento pueden hacer por ti

2- Nada más pasajero que el éxito
No pienses que trabajas para llegar a una situación cómoda. Cuando llegues donde querías estar, te darás cuenta que tienes que trabajar igual o más para mantenerte. El emprendedor siempre quiere más, encontrar nuevos desafíos, superar metas diferentes y llegar a otras metas.

3- Tus competidores no bajan los brazos
Podrás tener el mejor servicio o los productos más buscados, pero no te relajes. Cualquier competidor puede ser un Djokovic o Nadal en potencia y explotar en cualquier momento. Ergo: Como tu competencia no descansa, vos  tampoco podés hacerlo

4- Hay un solo uno
En el ranking no hay empate, pero ser el dos o el tres no es un fracaso. Hay un solo Federer, ¿pero a quien no le gustaría ser un Del Potro en lo suyo?

Roger Federer es el mejor tenista de la historia. Roger Federer es un emprendedor de sí mismo y un espejo que refleja talento, perseverancia, aptitudes, actitud positiva, fe, autoconfianza y superación.

Roger  no es un esclavo autómata e insensible; siempre está apoyado  por su familia, juegue donde juegue. Un claro ejemplo de que por más absorbente que sea tu emprendimiento, la familia y los afectos siguen siendo primordiales.

Artículo Recomendado:  Emprender dejando el "yo"; emprender desde el "nosotros"

Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.

Marcelo Berenstein
mberenstein@emprendedoresnews.com

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Instituto Pensamiento Positivo beca tres proyectos empresariales para cursar el Máster de Emprendedores Madrid

Instituto Pensamiento Positivo becará emprendedores de todo el mundo para participar en sus programas formativos para emprendedores existentes en español.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: