Emprender es siempre un desafío, un riesgo y una aventura, como la vida misma.
Todos nacemos con la posibilidad de emprender. Sólo es cuestión de reconocer y asumir nuestras virtudes y falencias para actuar dentro las posibilidades múltiples que nos da conocer nuestro potencial.
Hoy en día, quien quiera iniciar un emprendimiento cuenta con una multiplicidad de herramientas, casas de estudios, literatura, estadísticas, materiales, gurúes, publicaciones, consultores, etc., sin embargo lo más importante no lo encuentra en ningún otro lado que no sea su propio interior.
La actitud firme, el carácter perseverante, el coraje para levantarse las veces que sean necesarias, sin importar cuantas veces se haya caído, la paciencia para sembrar y la sabiduría para cosechar, no se adquieren en ningún lado pues están dentro de nosotros desde el día uno de nuestra vida.
Todos nacemos potenciales emprendedores: sociales, comerciales, empresarios, religiosos, familiares, etc. Cada mañana emprendemos el desafío, el riesgo y la aventura de vivir. Cada noche nos acostamos para juntar fuerzas para seguir emprendiendo.
En un viaje que hice por la India hace más de quince años alguien me enseñó que en esta vida sólo tenemos una única obligación: ser siempre felices. Con esta consigna emprendo cada acto en mi vida. A veces gano, otras pierdo, siempre lo intento.
Que el emprendimiento diario de cada uno de ustedes sea también un camino de felicidad.
Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.
Marcelo Berenstein
[email protected]
Siempre he sido un defensor de emprender desde los humano, la felicidad, generando riqueza social, siendo socialmente responsable y logrando mejores resultados organizativos. Por lo tanto me muestro muy en la opinión de este artículo. Gtacias
Siempre he defendido y asesorado la necesidad de emprender basandóse en lo humano, la felicidad, la responsabilidad social corporativa, generando riqueza social y logrando mejores resultados organizativos. Por lo tanto felicito al autor de este artículo.
muchas gracias
Cómo se nota que transitamos el mismo camino.
Me suena muy conocido todo lo que decís.
Siempre calan en el corazón emprendedor tus editoriales Marcelo.
Saludos.
El mayor emprendimiento que he realizado en mi vida fue, por lejos, cuando aprendí a caminar. Lamentablemente no recuerdo nada de aquella experiencia, ni del proceso ni de lo que sentía en mi interior. Pero eso me permite caminar hasta el día de hoy, y gracias a la sabiduría sw la naturaleza. Aprendamos de ella para nuestro próximos emprendimientos.
Saludos
Carlos
Gracias MAria Jose
¿Dónde está el espíritu emprenderor feliz y responsable? No existe, akl menos en España, y este tipo de emprendedores crean trabajos de calidad, tareas mentales, intelectuales y emocionales. Generan riqueza social. Piensan en global y actuan en comunidad. Logran mejores resultados organizativos.
Excelentes las notas, las estaré publicando en mi blog haciendo la referencia correspondiente. Gracias
Gracias
No puede ser empresario emprendedor una persona que carezca de autoconfianza, honestidad, humildad, ética, compromiso y responsabilidad social y medioambiental.
Marcelo! Tengo tu web dentro de mis favoritas. Hay un material riquísimo en cada una de tus entradas. Con ese material muchas veces me alimento yo y también alimento mi entorno.
Me gusta mucho esta última entrada y quería ir un poco más allá respecto a la felicidad como obligación única en la vida.
Muchas veces no es posible lograr la felicidad por diferentes situaciones, por enfermedad, por economía adversa, por pérdidas de toda índole. Es, en esos momentos, en donde la felicidad parece inalcanzable; y hay personas que la pierden para siempre! Cómo sentirme obligado a ser feliz cuando alguien está sufriendo a mi lado? Y hablo del sufrimiento que abate el corazón!
Es posible que «la única obligación en la vida» Sea DAR?
Dando, creamos sinergia. Dando, generamos espacios de crecimiento. Cuando damos aprendemos y desarrollamos a otros. Cuando damos aliviamos la carga de los demás. Dando, salvamos al otro y nos salvamos nosotros. Dando, tal vez, podamos ser felices.
Un abrazo, Marcelo.
Lic. Gabriel Nuñez
[email protected]
Gracias Gabriel!
Excelente aporte y visión
Excelente marcelo, como siempre!!!
Diego
http://www.reddeciudadanos.com.ar
Que mueran pronto los empresarios incompetentes y nazcan los emprendedores sociales
Los empresarios poseen muchos pasivos con la sociedad y pocos activos.