Seguramente más de una vez te sentiste solo y también como un solucionador de problemas solitario. Yo también
Así solemos ser los emprendedores; tipos únicos que vemos problemas y hacemos algo para hallar salidas. Para nosotros todo tiene siempre una solución y la adversidad es un socio estratégico. Y ni que hablar de la crisis, que es un estado natural para los emprendedores, al menos para los argentinos.
Es así, el camino que recorremos para crear nuestras empresas y vivir nuestros sueños está plagado de piedras, muy necesarias para convertirlas en peldaños que nos lleven a la cima. A luz de mi propia experiencia y de otros emprendedores cuya historia conozco, comparto unos simples tips para poder llegar al paraíso del emprendedor, que es lograr convertir los sueños en realidad:
1: Aceptar los problemas y enfrentarlos
2: Tener fe
3: Creatividad al tope
4: Flexibilidad de pensamiento
5: Rapidez de reflejos
6: No apegarse a las ideas
7. Alegría
8: Pasión
9: Autoconfianza
Con estos tips, no seremos Superman, Batman o Hulk, pero seremos los héroes de nuestra propia historia de vida.
Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.
Marcelo Berenstein
[email protected]
Muy motivador!. Gracias
Así ismo es, el empredender es una p0ersona divergente, nos metemos en lios de todo, de ahí salimos adlante, los ecuatorianos somos emprendedores en teiempos de crisis, acá aún creen que estatizando todo es lo mejor, esto es falso, los emprendedores arriesgamos nuestros dineros, nuestra salud, etc. eso es emprender, tener actitud y aptitud.
«No apegarse a las ideas»… Bueno, de hecho emprendes con tu idea, ¿dónde queda esta si no crees en ella? Es verdad que pueden surgir ideas luego de la principal… Deberías matizar mejor ese comentario.