Emprendedores News » Editorial » El emprendedor heroico…

El emprendedor heroico…

Seguramente más de una vez te sentiste solo y también como un solucionador de problemas solitario. Yo también

Así solemos ser los emprendedores; tipos únicos que vemos problemas y hacemos algo para hallar salidas. Para nosotros todo tiene siempre una solución y la adversidad es un socio estratégico. Y ni que hablar de la crisis, que es un estado natural para los emprendedores, al menos para los argentinos.

Es así, el camino que recorremos para crear nuestras empresas y vivir nuestros sueños está plagado de piedras, muy necesarias para convertirlas en peldaños que nos lleven a la cima. A luz de mi propia experiencia y de otros emprendedores cuya historia conozco, comparto unos simples tips para poder llegar al paraíso del emprendedor, que es lograr convertir los sueños en realidad:

1: Aceptar los problemas y enfrentarlos
2: Tener fe
3: Creatividad al tope
4: Flexibilidad de pensamiento
5: Rapidez de reflejos
6: No apegarse a las ideas
7. Alegría
8: Pasión
9: Autoconfianza

Con estos tips, no seremos Superman, Batman o Hulk, pero seremos los héroes de nuestra propia historia de vida.

Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.

Marcelo Berenstein
[email protected]

Artículo Recomendado:  El emprendedor y su momento...
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Branson comparte su vasta experiencia en delegación de tareas para conformar un gran equipo

Branson: “Mi guía de 5 pasos para aprender a delegar”

Delegar es un acto de equilibrio, pero cuando lo haces bien, es cuando ocurre el crecimiento. Espero que estos pasos te ayuden a llegar allí.

4 comments

  1. Muy motivador!. Gracias

  2. Así ismo es, el empredender es una p0ersona divergente, nos metemos en lios de todo, de ahí salimos adlante, los ecuatorianos somos emprendedores en teiempos de crisis, acá aún creen que estatizando todo es lo mejor, esto es falso, los emprendedores arriesgamos nuestros dineros, nuestra salud, etc. eso es emprender, tener actitud y aptitud.


  3. gonzalo changoluisa g:

    Así mismo es, el empredender es una persona divergente, nos metemos en lios de todo, de ahí salimos adlante, los ecuatorianos somos emprendedores en teiempos de crisis, acá aún creen que estatizando todo es lo mejor, esto es falso, los emprendedores arriesgamos nuestros dineros, nuestra salud, etc. eso es emprender, tener actitud y aptitud.

  4. “No apegarse a las ideas”… Bueno, de hecho emprendes con tu idea, ¿dónde queda esta si no crees en ella? Es verdad que pueden surgir ideas luego de la principal… Deberías matizar mejor ese comentario.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: