La vida no es ni buena ni mala, ni linda ni fea; es como la queremos ver (o podemos). Elegir, asumir riesgos, decidir, son rasgos del emprendedor. En estos días, más que nunca es necesario hacer una buena administración de las habilidades entrepreneur de aguzar la vista, sensibilizar los sentidos, ajustar la sintonía de la intuición y poner en práctica la gimnasia de discernir.
La explosión de la crisis económica que sacude a Europa y Estados Unidos sin dudas va a impactar en nuestra economía real, y nuestro día a día podría verse afectado. Pero de ahí a convivir con titulares color “Sangre de Crónica” hablando de temor, pánico, etc. y llevar esas emociones negativas a nuestra cotidianeidad, es otro tema.
Ya es un lugar común decir que “crisis es oportunidad”. Lo que sale de la común es la actitud que adoptemos frente a esta crisis. Podemos dejarnos arrastrar por la ola mediática de títulos catastróficos y la opinión de los gurúes de la economía, muchos de los cuales, les recuerdo, auguraban un dólar a $ 10 y defendían la convertibilidad con la misma pasión que a su debido momento la crucificaron. Pero también tenemos la opción de mirar lo que sucede con otros ojos para encontrar nuestra oportunidad, porque mientras haya gente que baje los brazos habrá gente que los ponga en acción. Mientras alguien retroceda, otro avanzará. Por cada pesimista hay un optimista. Por cada temeroso hay un osado. Yo se de que lado quiero estar ¿y vos?
Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.
Marcelo Berenstein
[email protected]