Ser emprendedor es yb viaje lleno de sorpresas y de lecciones que aprender. Es un camino duro, pero que merece ser recorrido. No todo el mundo tiene el coraje suficiente para perseguir su pasión y abrirse paso frente a las opciones tradicionales, desoyendo al miedo propio y ajeno; dejando atrás la zona de confort y poniendo el pecho a las balas.La aventura del emprendimiento tiene sus altibajos, con sus momentos difíciles y otras veces de satisfacción. Pero esos momentos de gloria y de éxito tienen un tremendo valor, y son una gran recompensa.
Por todo esto, recurriendo al viejo cliché de que las fiestas son un buen momento para hacer un balance, es bueno recordar algunos motivos por los cuales el emprendedor debería agradecer:
La oportunidad de vivir tu propia experiencia en la vida
Es maravilloso tener la capacidad de tomar tus propias decisiones en la puesta en práctica de tus ideas, la respuesta a los problemas y la aportación a la sociedad de soluciones reales que suponen una transformación en la vida de las personas.
La libertad de hacer lo que te gusta
Hacer lo que te apasiona y poder dedicarte a ello todos los días, es algo por lo que sentirse agradecido.
El apoyo de la familia y amigos
Es uno de los aspectos que más motivación infunde en la vida de un emprendedor. El apoyo de las personas queridas proporciona ese impulso necesario para seguir adelante, y hace que sea más fácil no olvidar quién eres y cuáles son tus sueños. Contar con ellos, y que estén a tu lado apoyándote para alcanzarlos, es lo mejor que te puede pasar.
La tecnología actual
Todas la innovaciones tecnológicas de hoy en día, como son los dispositivos móviles, las redes sociales, sistemas de almacenamiento en nube, etc, han supuesto un gran impacto en las vidas de los emprendedores. En la actualidad, a las startups les resulta más sencillo que nunca el gestionar sus negocios, comunicarse con sus clientes y trabajar con recursos que les permiten crecer.
Por último, también hay que recordar a los seguidores, clientes y socios, que nos ayudan a prosperar y nos animan y motivan en la creación de soluciones importantes que les sirven de ayuda en su vida diaria.
Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.
Marcelo Berenstein
[email protected]
Adaptación del texto original publicado en The acclux blog