Cuando la rutina matutina perfectamente elaborada se va por la ventana, Tim Ferriss hace tiempo para hacer una sola cosa.
Tim Ferriss es un faro de productividad. El podcaster y autor del best seller «La semana laboral de 4 horas» predica el evangelio de diseñar su vida para un rendimiento máximo. Su rutina matutina está finamente ajustada. Él mono-tareas. Él es un maestro delegador. El lo hace.
Pero incluso Tim Ferriss tiene días de mierda. Semanas de mierda e incluso, meses de mierda.
Al igual que el resto de nosotros, Tim Ferriss es un simple humano, que se frustra cuando su rutina se sale de control.
«Durante estos períodos de extinción de incendios, me pongo nervioso y frustrado», escribió Ferriss en su blog. «Siento que estoy pisando agua y la paciencia se agota, especialmente conmigo mismo».
Cuando no hay tiempo para la rutina matutina ideal.
Durante uno de los últimos períodos agitados de Ferriss, varios problemas se presentaron. Había una mascota enferma, un problema de papeleo comercial que ralentizó el trabajo y un mapache muerto en las paredes de su casa. Todos eran urgentes e importantes.
Él dice que su primer instinto cada día era levantarse de la cama e inmediatamente comenzar a manejar las crisis.
Esto, sin embargo, era exactamente la forma incorrecta de hacer las cosas. «A menudo me apresuro y creo más problemas», explica Ferriss.
Si haces tiempo para una cosa, es esto.
Cuando el caos de la vida se acumula, Ferriss vuelve a un mantra que lo ayuda a centrarse.
Hacer antes de administrar
Todas las mañanas, sin importar el caos que lo haya recibido ese día, Ferriss saca tiempo para alguna forma de práctica creativa, incluso si es solo por dos minutos. Él cree que el resto del mundo puede esperar unos minutos, y es fundamental hacer algo para establecer el tono correcto para el día.
Por ejemplo, Ferriss hizo un video de Instagram de 90 segundos escribiendo una sola palabra japonesa en caligrafía. Eso fue suficiente para que él sintiera que había producido algo ese día.
«Solo necesito sentir que he avanzado un milímetro en alguna dirección creativa», dice.
Es posible que no tenga tiempo para su meditación de 20 minutos, su diario de gratitud de 10 minutos y su rutina de yoga de 60 minutos. (¿Quién realmente tiene tiempo para meter todo eso de todos modos?)
Está bien. Puedes hacer tiempo para crear una cosa pequeña.