El gerente de fondos de cobertura, Mike Novogratz, quien está comenzando un fondo de 500 millones de dólares para invertir en criptomonedas, afirma que el rally de Bitcoin todavía tiene mucho que dar.
Después de aumentar más de siete veces desde diciembre pasado, la moneda digital más grande y más conocida terminará el año en 10 mil dólares por unidad auguró el especialista.
Bitcoin es como oro digital porque «el oro tiene valor únicamente porque la gente dice que tiene valor; Bitcoin se basa en una tecnología increíble, hay un suministro limitado de ella «, dijo Novogratz en una entrevista en Bloomberg Television. «Toda esta revolución surgió de la crisis de confianza de 2008».
Bitcoin escaló este martes a un récord de 8 mil 374 dólares después de los comentarios de Novogratz. Anteriormente había caído hasta un 5.4 por ciento después de que 31 millones de dólares fueran robados de una criptomoneda separada conocida como tethet.
Con 500 millones de dólares, el Fondo de activos digitales Galaxy de Novogratz sería el más grande de su clase y señalaría una creciente aceptación de las criptomonedas como inversiones legítimas. Para Novogratz, el fondo marca un regreso a la gestión profesional del dinero después de las humillantes pérdidas en Fortress Investment Group LLC y casi dos años de exilio autoimpuesto de Wall Street.
Muchos de sus antiguos colegas de Wall Street están lejos de compartir su entusiasmo. El jefe de JPMorgan Chase & Co. Jamie Dimon ha dicho que cualquiera que compre bitcoin es «estúpido» y pagará el precio, mientras que Neil Dwane de Allianz Global Investors dijo que es una «estafa para delincuentes de todo el mundo» y Larry Fink de BlackRock Inc. señaló que es un índice para medir la demanda de lavado de dinero en todo el mundo.
Novogratz, de 52 años, se apresuró a señalar, «todos esos muchachos tienen más de 60 años y yo no. Hay algo de cierto en eso en que es difícil para alguien que no creció en un mundo digital entender que nos estamos moviendo hacia un mundo digital».