WhatsApp introdujo un ‘bot’ de la plataforma Lite.im, a través del cual los usuarios pueden transferir y recibir varios tipos de las criptomonedas más populares.
La innovación fue anunciada el pasado domingo en la cuenta de Twitter de la empresa suiza Zulu Republic, desarrolladora principal de Lite.im.
Para empezar a usar el servicio, solo hay que añadir el ‘bot’, elegir la moneda y el idioma entre los predeterminados y crear una contraseña.
El nuevo servicio trabaja con cuatro tipos de criptodivisas: bitcóin, litecóin, ethereum y la propia moneda de la empresa: el ZTX (Zulu Republic Token). Según detalla el desarrollador, funciona como un programa de referencia que garantiza premios por amigos invitados.
Para Zulu Republic, la «mensajería social» es un componente importante de la adopción de una criptomoneda más amplia. WhatsApp tiene más de 1.500 millones de usuarios en prácticamente todos los rincones del mundo, esto lo convertirá en el mayor «aparador tecnológico» para Bitcoin hasta el momento.
También, hay que destacar que las transacciones de criptomonedas con aplicaciones móviles en regiones del tercer mundo como África y Asia están permitiendo que numerosas personas que no tienen acceso a servicios bancarios tengan acceso al sistema financiero global, pagos en línea y les brinden mayores oportunidades.