CryptoSolarTech es un proyecto pionero con sello español que apuesta por la tecnología blockchain a base de energías renovables.
Esta iniciativaque aúna tecnología y sostenibilidad ha conseguido recaudar 60 millones de euros en sus dos primeros meses de actividad, lo que pone de manifiesto el filón para invertir en este tipo de proyectos disruptivos con un planteamiento sostenible.
Esta startup está superando con creces sus expectativas de negocio y ya ha conseguido recaudar más del 6500% de la inversión mínima necesaria para garantizar la viabilidad del proyecto, cuya cuantía se estableció en torno a 900.000 euros.
Por países, la mayor parte de la inversión procede de Singapur seguido de España. En cuanto a la tipología de las inversiones, 186 transacciones proceden de pequeños inversores, 4 de grandes inversores y el resto ha sido por parte de Montbrun Private Capital, una financiera con sede en Singapur y con presencia internacional en New York, Miami, Dubái y Barcelona, entre otros.
CryptoSolarTech tiene por misión incorporarse a la tecnología de blockchain y las criptomonedas desarrollando procesos de energía limpia y sostenible para el minado en la red, utilizando los beneficios de la obtención de energía solar en España, un planteamiento pionero que elimina los altos costes energéticos y medioambientales de la minería de criptomonedas actual.
CryptoSolarTech instalará en Málaga la mayor granja de minería de criptomonedas con energías renovables de nuestro país. Por otro, la planta fotovoltaica con la que abastecer el gran volumen de energía que requieran esos equipos de minería se ubica en Sevilla. Además, ya tiene firmado un contrato de compra de energía durante 15 años con la empresa Respira Energía para abastecer a la granja.
En un futuro, y tras el éxito obtenido en su primera ICO, el plan de desarrollo de CryptoSolarTech pasa por convertirse en una gestora energética ofreciendo energía directamente a los usuarios, sin intermediarios, así como estudiar la posibilidad de sacar rentabilidad a esa
energía ya adquirida a través del mercado de futuros.
Este proyecto también cuenta con el apoyo del trader Josef Ajram, Brand Ambassador, quien durante la presentación de la iniciativa ya destacó la importancia de invertir de forma segura en criptomonedas “porque está claro que el mundo de la criptografía y del blockchain está
revolucionando el campo financiero, y su interés ya abarca cualquier ámbito social”.
Cada vez más se está apostando por los proyectos que hacen uso de la tecnología blockchain.
No obstante, dado que esta tecnología ya no va a parar de crecer, “si queremos que en un futuro llegue a gran escala a todas las personas del mundo, tenemos que hacer que los procesos para minar criptomonedas sean más eficientes y ecológicos mediante el uso de energías
renovables”, opina Alex Sicart, considerado la joven promesa de la tecnología en España y que se unió a CryptoSolarTech como asesor en innovación disruptiva. Sicart añade que “será una de las grandes revoluciones para cambiar las reglas del juego que hay en el sector de la energía”.
Los responsables de CryptoSolarTech afirman que no sólo se trata de tecnología revolucionaria, sino “también de ecología, de cómo podemos unir esa revolución tecnológica cuidando el medio ambiente” afirma Alain Aguirre, cofundador y CEO del proyecto. El objetivo que mueve a su equipo “es hacer realidad un proyecto que apuesta por las energías renovables con una inversión de alta rentabilidad”.
Dada la elevada cantidad de energía necesaria para realizar esta actividad, “queremos utilizar energía solar para hacer posible la tecnología de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente” asegura Pablo Alonso, cofundador y CEO.
La ronda de inversión se cerrará el 14 de julio y únicamente quedan disponibles 11,4 millones de euros a 0,10€/token para poder participar en el proyecto. La compra de estos tokens se realiza mediante un smart contract habilitado para tal efecto y todos los tokens que no sean
vendidos serán quemados. No se emitirán más tokens en el futuro.