Definitivamente, el bitcoin es una moneda innovadora con una gran proyección como divisa de cambio y como inversión.
Todo aquel que navegue a menudo por la red y esté al tanto de las divisas, se habrá dado cuenta de que cada vez aparecen más monedas digitales. Aunque algunas como el Ether parecen estar ganando peso, no hay duda de que la líder sigue siendo la pionera: el bitcoin. Satoshi Nakamoto la creó en 2009, y desde entonces ha ido creciendo año tras año en plataformas como bitcoin billionaire. Actualmente, se utiliza sobre todo para realizar transacciones alrededor de todo el globo y como modo de pago en múltiples compañías online.
Varios años atrás, el barrio alemán de Kreuzberg fue el primero en aceptar los bitcoins como moneda en una tienda física. Varios establecimientos de sus calles, como la tienda de vinilos Long Player o la cafetería Floor, permiten pagar con esta divisa. Esto supuso un gran paso y se extendió al resto del país, pues significa que los bitcoins no solo tienen futuro como medio económico para realizar transacciones, sino que también lo tienen como cualquier otra moneda tradicional. Aunque no existan físicamente, con internet pueden realizar el mismo servicio.
La diferencia principal entre el bitcoin y una moneda física radica en su descentralización. Como éste no necesita pasar por ningún banco, es capaz de realizar transacciones más veloces y sin las usuales comisiones. Además. No precisa de nuestro nombre real para utilizarlo, y por lo tanto evade cualquier problema bancario que el usuario pueda tener. La clave de su funcionamiento tiene que ver con su sistema blockchain, una base de datos con las transacciones de todos los consumidores.
Por dichas razones, bitcoin es el aliado ideal para pagar en portales de ocio online. Los pioneros que han empezado a usar esta moneda ofrecen al cliente libertad para que utilicen sus servicios sin pasar por bancos, y, por lo tanto, sin ser juzgados por nadie. Otra ventaja destacable es que el premio obtenido se puede cobrar íntegro, no como sucede cuando se cobra a través de una entidad bancaria.
Definitivamente, el bitcoin es una moneda innovadora con una gran proyección como divisa de cambio y como inversión. Si todavía no la has utilizado, no dudes en comprar tus primeras monedas y disfruta de los beneficios que un banco nunca podría otorgarte. Portales tan populares como Expedia, que es una de las plataformas de ventas de viajes más grandes del mundo, lo sumaron a sus métodos de pago, por lo que solo quedas tú para unirte a la revolución.