Emprendedores News » Agenda » Worktech Buenos Aires 2013

Worktech Buenos Aires 2013

En octubre se realizará por primera vez en la Argentina la prestigiosa Conferencia Internacional dedicada a reflexionar y debatir sobre el futuro del trabajo, los espacios corporativos, el impacto de la tecnología y los desafíos de innovación en este terreno.

WORKTECH llega a Latinoamérica con el apoyo de Contract, la compañía regional líder en desarrollo, diseño y construcción de espacios de trabajo. La conferencia convoca a los profesionales senior de las áreas de Real Estate, Facility management, tecnología, gestión ejecutiva y RRHH, así como altos ejecutivos, arquitectos y otros profesionales especializados, en una oportunidad única para generar networking dentro de un entorno profesional ideal para promover contactos y nuevos negocios.

Factores clave que cambiarán la forma y los espacios de trabajo

Como uno de los focos principales, WORKTECH 2013 analizará los grandes desafíos que deberán enfrentar los espacios de trabajo en el futuro si quieren sobrevivir a la modernidad:

  • Cada vez se valorará más la gestión en base a resultados y no en base a la supervisión.
  • Crecerá el uso de tecnología inalámbrica, la cual permite movilidad y flexibilidad.
  • Será habitual que las personas lleven sus computadoras al trabajo (lo que se conoce como BYOD) y opten por sus propias preferencias y diseños únicos.
  • La próxima generación no necesitará escritorios fijos sino espacios que les permitan conjugar distintas actividades, objetivos, personalidades y preferencias.
  • Cada vez se harán más comunes las áreas de  co-working, que permitirán a empleados de distintos rubros compartir espacios.
  • La nube será el espacio de almacenamiento, el papel se usará menos y se reciclará.
  • Las grandes ciudades estarán cada vez más congestionadas, transportar grandes cantidades de gente será más difícil, lo que promoverá el trabajo remoto.
  • Generar sentido de pertenencia en el lugar de trabajo, ya que la capacidad de almacenar información en las redes hará que las personas comiencen a cuestionar la necesidad de ir todos los días al edificio corporativo.
  • Por último, como un aporte a la sustentabilidad, los edificios deberán empezar a ajustar el uso de energía según las personas que lo habitan.
Artículo Recomendado:  Concepto Tecnológico e-Flexware

Worktech se llevará a cabo el 3 de octubre en el Hotel Boca, Tacuarí 243, San Telmo, Buenos Aires. Para más información acerca del evento ingresar en: http://www.unwired.eu.com/ o http://www.contractworkplaces.com/

 

4pasos.com

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: