El objetivo es crear un lugar de interacción entre emprendedores tecnológicos e inversores que le permitirá dar visibilidad a los nuevos proyectos. “La intención es generar oportunidades de convergencia entre el mercado turístico y la tecnología”, sostiene la responsable de esta iniciativa, Constanza de la Cruz.
En la primera instancia podrán presentarse startups que estén en la etapa de búsqueda de inversión o socios estratégicos y que sean proyectos escalables, con posibilidad de generar alto impacto, y con equipos comprometidos con la idea y la solución de la propuesta. Se evaluará el enfoque del problema y su resolución así como también la lógica entre producto y mercado.
Según los parámetros establecidos, la organización se reserva el derecho de seleccionar a las startups que se presenten en base a la recomendación y criterios del jurado (tanto de industria como inversores) y los lineamientos generales del evento, según se encuentre a tono con las búsquedas de los inversores y así como los big players de la industria lo determinen (nivel de madurez, búsqueda de montos relativos a la inversión y foco en segmentos específicos).
En cuanto a las propuestas de tecnología que se consideran de interés dentro del segmento figuran la gestión de cobro y/o riesgo; la optimización en el proceso de checkout (mobile & web) y las enfocadas al revenue management.
Además aplican las herramientas para la optimización en la gestión de la relación con los clientes y aquellas destinadas a la gestión de contenidos; también las referentes a la seguridad; las aplicaciones o plataformas cuyo objetivo sea facilitar la comercialización masiva de servicios turísticos; y wereables que sirvan para enriquecer la experiencia turística.
De acuerdo a las etapas designadas para Travel-ups!, la inscripción de los startups será entre el 6 de agosto hasta el 1 de septiembre;el proceso de evaluación y selección de las 10 startups finalistas por parte del jurado entre el 7 y el 16 de septiembre; y finalmente se llevará a cabo la presentación en TurTech donde se realizarán las reuniones con inversiones y potenciales socios estratégicos.