Emprendedores News » Agenda » La incubadora uruguaya Sinergia busca las mejores FinTech atinoamericanas

La incubadora uruguaya Sinergia busca las mejores FinTech atinoamericanas

La incubadora Sinergia se propone acelerar a startups FinTech que generen nuevas herramientas para mejorar y actualizar los servicios financieros en Uruguay y la región.

La industria financiera, sumada a las nuevas tecnologías y a un consumidor cada vez más exigente que busca la rapidez, están creando la industria del FinTech. En Latinoamérica, y más exactamente en Uruguay, este sector tiene un potencial enorme.

El objetivo es revolucionar la banca digital y todo el sector financiero en general. Hay campo fértil para esto en Latinoamérica y en Uruguay, todo está dado para transitar este nuevo camino”, asegura Florencia Clavijo, directora de Mentorías de la Incubadora Sinergia.

“Las nuevas generaciones de fundadores apuestan a insertarse en un paradigma de negocios que tiene como pilares la validación ágil, el diseño de productos y servicios con el usuario y la colaboración; todos elementos que encuentran en la incubadora”, señala Paola Rapetti, directora de la Incubadora.

Proceso de selección

La convocatoria está dirigida a emprendedores con proyectos que hayan sido validados, innovadores, con valor diferencial, capacidad de crecimiento y generación de impacto en cualquier categoría Fintech.

El proceso de selección tiene una duración de mes y medio aproximadamente y se compone de los siguientes pasos:

» Postular completando el formulario a través de Gust donde se evalúa como primer filtro la validación del proyecto

» Quienes superen la primera evaluación serán llamados a una entrevista inicial de pre-selección con el equipo de Incubadora Sinergia. las entrevistas se realizan de forma presencial para nacionales y virtual para extranjeros.

» Los seleccionados en la entrevista inicial de pre-selección deben realizar un pitch presencial obligatorio frente a un comité integrado por el equipo de la incubadora, miembros de la ANII y jurados externos y especialistas del sector que evalúan incubación, capital semilla y recomiendan los proyectos al Directorio de ANII para ser aprobados.

Artículo Recomendado:  10 consejos de Mark Zuckerberg

Durante todo el proceso se avisará a los postulantes sobre el estado de su proyecto.

El programa de incubación comienza en julio de 2017 y la fecha límite para postular es el martes 23 de mayo de 2017.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Motivos para no emprender

Mejor no emprender si…

Todos tenemos diferentes motivaciones para emprender pero es mejor replantearse la convenciencia de hacerlo si tus motivaciones son algunas de las que compartimos en esta nota

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: