La incubadora Sinergia se propone acelerar a startups FinTech que generen nuevas herramientas para mejorar y actualizar los servicios financieros en Uruguay y la región.
La industria financiera, sumada a las nuevas tecnologías y a un consumidor cada vez más exigente que busca la rapidez, están creando la industria del FinTech. En Latinoamérica, y más exactamente en Uruguay, este sector tiene un potencial enorme.
“El objetivo es revolucionar la banca digital y todo el sector financiero en general. Hay campo fértil para esto en Latinoamérica y en Uruguay, todo está dado para transitar este nuevo camino”, asegura Florencia Clavijo, directora de Mentorías de la Incubadora Sinergia.
“Las nuevas generaciones de fundadores apuestan a insertarse en un paradigma de negocios que tiene como pilares la validación ágil, el diseño de productos y servicios con el usuario y la colaboración; todos elementos que encuentran en la incubadora”, señala Paola Rapetti, directora de la Incubadora.
Proceso de selección
La convocatoria está dirigida a emprendedores con proyectos que hayan sido validados, innovadores, con valor diferencial, capacidad de crecimiento y generación de impacto en cualquier categoría Fintech.
El proceso de selección tiene una duración de mes y medio aproximadamente y se compone de los siguientes pasos:
» Postular completando el formulario a través de Gust donde se evalúa como primer filtro la validación del proyecto
» Quienes superen la primera evaluación serán llamados a una entrevista inicial de pre-selección con el equipo de Incubadora Sinergia. las entrevistas se realizan de forma presencial para nacionales y virtual para extranjeros.
» Los seleccionados en la entrevista inicial de pre-selección deben realizar un pitch presencial obligatorio frente a un comité integrado por el equipo de la incubadora, miembros de la ANII y jurados externos y especialistas del sector que evalúan incubación, capital semilla y recomiendan los proyectos al Directorio de ANII para ser aprobados.
Durante todo el proceso se avisará a los postulantes sobre el estado de su proyecto.
El programa de incubación comienza en julio de 2017 y la fecha límite para postular es el martes 23 de mayo de 2017.