Emprendedores News » Agenda » IMAGEN: Todo tiene un por qué

IMAGEN: Todo tiene un por qué

Modalidad: Clínica Intensiva
Área: Comunicación Corporativa y Empresaria

Carga Horaria total: 18.00 (3 días intensivos)
Martes 30, Miércoles 31 de Octubre + Jueves 01 de Noviembre 2012; de 9.00 a 17.00

Arancel: Hasta el 26/10/2012 = $2000.- Desde el 27/10/2012 = $3000.- Consultar por aranceles corporativos, instituciones educativas, miembros de la Comunidad

Disertantes invitados: FEDERICO BARCOS VON DER HEIDE [Von Der Heide] | VALERIA VIVA [Ser 2.0] | ANABELLA WEBER [Ermenegildo Zegna] | MARCELO BERENSTEIN [Emprendedoresnews.com] | MARIANA BRIZI [Decontenido.com.ar] | ROMINA BARAK [RBAI] |

Presentación: La clínica tendrá como objetivo poder analizar la imagen desde distintos puntos de vista. Empresas y profesionales de distintos rubros nos enseñarán cómo la imagen puede impactar y encaminarnos hacia nuestras metas tanto en lo personal como en lo profesional, si se utiliza con inteligencia y de la manera adecuada.

Contenido: La Asesoría de Imagen es un nuevo concepto que se utiliza dentro del Personal Branding, lo importante es encontrar el diferencia de cada persona para poder potenciarlo y sacarle el mayor provecho. Aplicado a la empresa se trabaja con todo el proceso y recorrido que tiene la imagen dentro de la misma. Sabiendo que todo comunica un mensaje, se buscará el camino indicado para generar conceptos sólidos, logrando afianzar los valores como la filosofía de empresa, para que se vean reflejados en cada uno de los puntos micro y macro que posee la compañía.
Introducción en el mundo de la imagen. Moda vs Sello propio. La imagen de empresa en relación a la imagen personal. Como detectar el propio estilo y potenciarlo para fines sociales y laborales. FODA personal. Comportamiento corporal. La psicología y su vínculo con la imagen. Aprender a sacarle provecho a cada situación aplicando cuestiones vinculadas a la apariencia. Comunicar coherentemente: todo debe trasmitir un mismo mensaje dentro de la empresa. Cómo hacerlo. Qué se debe tener en cuenta para que haya una unidad en el concepto.
Casos de éxitos. Identificar cómo una marca de lujo internacional construye y conserva su imagen a través de los años, cuidando los detalles en cada una de las áreas y procesos productivos y desarrollando servicios y acciones exclusivas para un segmento determinado. Construcción de la imagen de marca a través de los años. El poder de los detalles: el cuidado en cada uno de los procesos. De lo macro a lo micro: la transversalidad de la imagen en las áreas/sectores (producto, visual, marketing, PR, recursos humanos). Marketing de la autenticidad. La importancia del vendedor.
Mostrar la importancia y la capacidad que tienen internet y las redes sociales para potenciar nuestra imagen. La imagen online hoy es tan importante como la magen offline: nos encuentran y nos conocen por la web, vendemos nuestros productos o servicios a través de ella y nuestra competencia está ahí. Conocer cómo aprovechar cada recurso online y qué comunicar en cada uno, es clave para nuestra imagen. La web hoy. Los usuarios 2.0 Las redes sociales: Objetivos, usos y audiencia de cada una. Nuestra imagen en los buscadores. El blog. El consumo 2.0. Nuestra imagen online. Las comunidades virtuales. Casos de éxito en la web de profesionales y empresas.
Cómo diseñar una estrategia de Personal Branding. Tips sobre las entrevistas y reuniones de trabajo. La importancia de la coherencia entre las acciones online y offline. Cómo las empresas están reclutando. Cómo trabajar la estrategia de employer branding durante una acción de reclutamiento. Cómo impacta la imagen personal. Como trabajar la cercanía con las personas que quieren trabajar en tu empresa utilizando las herramientas online. Reducir costos de reclutamiento y potenciar la marca empleadora. Motivos por los cuales el departamento de RRHH es el departamento más importante dentro de la empresa. Cómo trabajar la marca empleadora para que sea un tema de negocios.

Artículo Recomendado:  Franchising Forum 2010

 

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

"Ghandicemos" nuestros emprendimientos

Emprendedores, busquen el punto G (de Gandhi)

Gandhi fue un santo que fue político y un político que fue santo, cuya vida mostró que el ser humano puede estar cerca de Dios y lejos de la bestialidad.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: