HackTown, el principal festival de innovación y tecnología de Brasil, está de vuelta en la ciudad de Santa Rita do Sapucaí, a 220 km de São Paulo, considerado el Silicon Valley de Brasil.
El mayor evento de su tipo en América Latina inició en la noche del lunes 2 de mayo la venta de boletos para la edición de 2022. Después de dos años en línea, la expectativa es que unas 30 mil personas pasen por el evento todos los días.
}La 6ª edición de HackTown se celebrará entre el 15 y el 18 de septiembre de 2022. Las entradas se pueden comprar en aquí.
Serán cuatro días de evento con alrededor de 800 actividades repartidas por toda la ciudad, en un formato similar al evento estadounidense SXSW, que tiene lugar en Austin, Texas. Habrá conferencias, encuentros, fiestas, paneles, exposiciones y una feria de startups innovadoras. Las atracciones suman más de 500 conferencistas y artistas, y comenzarán a anunciarse el 18 de mayo.
“Para 2022, estamos preparando un gran evento, con nombres que se destacan en el panorama nacional e internacional, así como personas con proyectos e iniciativas de impacto en todo Brasil y otros países de América Latina que merecen el conocimiento del público en general”, dijo. João Rubens Costa, uno de los creadores del festival.
En ediciones anteriores, HackTown ha hospedado a destacados ejecutivos de empresas como Nubank, Google, Meta, AWS, IBM, AirBnB, MediaMonks, R/GA, entre otras, además de albergar, por dos años consecutivos, la primera Google House fuera de Estados Unidos.
Este año, el protagonismo femenino será aún mayor y la meta es que el 60% de las atracciones sean mujeres.
Sin embargo, HackTown va mucho más allá de sus atractivos. Para João, lo que hace especial a HackTown no es solo su programación, sino también las conexiones creadas entre los participantes.
“El evento tiene un formato innovador, con cosas que pasan por toda la ciudad, con un ambiente único de conexión. Hay numerosas actividades en diferentes lugares de Santa Rita, que van desde teatros y escuelas hasta bares, panaderías, entre otros. Además, Santa Rita es uno de los pocos lugares en el mundo que tiene una fuerte escena tecnológica y es lo suficientemente pequeña como para que la gente camine y se conozca fácilmente. Cuando integras a gente increíble en un ambiente así, el resultado es sorprendente”, concluyó.