Se conocieron los ganadores de las Becas Casa FOA

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, presentó a los ganadores de la Beca de Arquitectura e Interiorismo de la edición 2014.

Bajo la temática home office, se entregaron más de treinta y un proyectos, que fueron evaluados por el jurado para ganar un espacio en la exposición. El jurado fue integrado por los arquitectos Roberto Busnelli y  Carolina Day en representación de la Sociedad Central de Arquitectos, el arquitecto Julio Oropel en representación de DArA y Casa FOA quienes destacaron el alto nivel de los proyectos presentados.

El proyecto ganador del primer premio fue el de Marysol Kraviez, Valeria Matayoshi y Alexia Barousse, que fue elegido por sus características destacables de sustentabilidad, economía de recursos y mano de obra. El espacio presenta una correcta funcionalidad, respetando y enfatizando el espacio original y su cúpula tan característica. La utilización de diversos géneros textiles, crea un espacio de destacable calidez y coherencia estética, logrando de ésta manera, un espacio único, flexible y dinámico, en el cual con un recurso simple lograron satisfacer las diferentes situaciones funcionales. Se destacó además, la proyección de los cortinados realizada en el solado, como una importante intervención artística.

El segundo premio y la mención honorífica fue para  Belén Anaya y Delfina Irigoin, elegido por su interpretación del lugar y el clima monástico, sumado a un buen uso de la iluminación y una correcta síntesis estética. Además, recibieron menciones honoríficas los siguientes proyectos:

Magdalena Rica, Paula Pintos, Candelaria Cadenas Madariaga

Elegido por el correcto uso de los materiales y la iluminación, que  generan una gran atmósfera, sumado a un espacio ordenado y prolijo, destacado por presentar medidas justas y calibradas.

Carola Moris, Juan Pedro Rubio

Elección del proyecto por el gran desafío presentado en el desarrollo de nuevas tecnologías siendo una propuesta innovadora en la cual con un único recurso, se logró organizar funcionalmente diversas situaciones.

María Luisa Echevarría, María Fernanda Gizzi, Miguel Echevarría, y Francisco Mira

Destacado por su excelente síntesis conceptual, con un gran desarrollo del equipamiento y una nueva concepción edicular.

Por otro lado, al igual que todos los años, se realiza también la beca de Paisajismo y el Concurso de Bancos Urbanos con el fin de acompañar e impulsar a los nuevos proyectos.

Salir de la versión móvil