• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados

Lanzaron el Eco-Reto 2021

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
3 noviembre, 2020
en Becas y concursos
53 2
0
vuelve el Eco-Reto
27
COMPARTIDOS
137
VISTAS
Compartir en FacebookWhatsappTwitterLinkedin

El Eco-Reto es la categoría especial de innovación sostenible dentro de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas). El programa fue creado en el 2009 por el Young Américas Business Trust (YABT), la Organización de Estados Americanos (OEA) y PepsiCo Latinoamérica. Hoy los socios anuncian la convocatoria para su 12va edición, dirigida a jóvenes latinoamericanos con ideas innovadoras que aporten a la sostenibilidad.

El Eco-Reto 12.0 promueve una nueva visión del plástico y contribuye a un futuro sostenible en América Latina y el Caribe. En el Eco-Reto buscamos identificar soluciones escalables y sostenibles que permitirán a la industria y al consumidor ir más allá del uso tradicional del plástico y construir un mundo en el cual este material no se vuelva desecho. Todo esto por medio de la reducción, el reúso, el reciclaje y la reinvención del plástico. El Eco-Reto busca involucrar a los jóvenes de América Latina y el Caribe a que sean socios en el desarrollo de soluciones y a responder a los desafíos que como sociedad enfrentamos.

PepsiCo, como parte de su estrategia Ganando con Propósito, ha desarrollado una visión de Plásticos Sostenibles buscando que sus empaques nunca se conviertan en residuos. Para lograrlo la empresa tiene importantes metas al 2025 incluyendo, lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables, compostables o biodegradables; aumentar el contenido de resina reciclada en sus botellas de plástico al 25%, y reducir el 35% del contenido de plástico virgen en su portafolio de bebidas.

“En PepsiCo Latinoamérica trabajamos en distintos esfuerzos de reciclaje desde hace 12 años”, dijo Erick Scheel, presidente de PepsiCo Bebidas Latinoamérica. “Este es un tema prioritario en nuestra agenda de negocio no solo regional sino mundial; somos conscientes de que necesitamos de socios y de innovación para crear una economía circular. Necesitamos soluciones diferentes, y por eso estamos apostándole al talento joven, innovador y entusiasta de nuestra región para trabajar juntos en estos retos”.

Invitamos a los jóvenes innovadores y emprendedores – entre 18 y 34 años – de América Latina y el Caribe a participar del Eco-Reto 12.0, desarrollando soluciones que nos permitan ir más allá del plástico, promoviendo prácticas de economía circular y el involucramiento de la sociedad y la industria, trabajando de manera conjunta y coordinada.

Este año, el Eco-Reto 12.0 tiene dos categorías:

Reinventando: Más allá de la botella: Desarrollar soluciones innovadoras y tecnologías enfocadas en crear materiales de empaque alternativos, es decir que sean reciclables, compostables o biodegradables, para reemplazar y reducir el uso de botellas plásticas tradicionales (PET).

Reciclaje y Reúso: Apoyar a la economía circular del plástico desarrollando herramientas, estrategias y programas que permitan el crecimiento de canales escalables de reciclaje y crear diferentes usos post-consumo para cada empaque, permitiendo que se introduzcan nuevamente al mercado.

“A través del Eco-Reto, la juventud de América Latina y el Caribe no solo asumen la responsabilidad y el desafío de trabajar de manera conjunta en soluciones innovadoras que nos permitan como sociedad desarrollarnos de manera sostenible, sino que acceden a una serie de recursos que les permitirán entender el contexto, desarrollar sus soluciones e implementarlas; generándose de esta manera una plataforma de apoyo, intercambio e inversión. Por más de una década, YABT, PepsiCo y la OEA; junto con los jóvenes de la región han demostrado la importancia de espacios de participación efectiva en el desarrollo de nuestra región”, comentó Luis Viguria, Presidente Ejecutivo, Young Americas Business Trust.

El Eco-Reto nació en el año 2009 y, hasta la fecha, en sus 11 ediciones ha recibido 18.702 propuestas de negocio entregadas por 24.271 jóvenes en más de 33 países de la región; premiando a 44 proyectos y entregando US$ 220.000 en capital semilla.

Los registros del Eco-Reto 12.0 iniciaron el día 28 de septiembre a través del portal del programa: www.ticamericas.net/eco-reto/  Para mayor información, visitar la página del YABT: www.yabt.net  o www.ticamericas.net

Etiquetas: ArgentinaEco-Retoemprendedores socialesinnovaciónTic AméricasYABT
Compartir11EnviarTweet7Compartir2Pin2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

23 marzo, 2022
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

14 septiembre, 2021
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65

Negocios de Bambú

62

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

55
Se conocieron las 10 startups seleccionadas por 500 Global

Estas son las 10 startups latinas seleccionadas por 500 Global

9 agosto, 2022
Diferencias entre autoempleado y emprendedor

¿Autoempleado o emprendedor?

8 agosto, 2022
Solo una cualidad te convertirá en emprendedor

Solo una cualidad te convertirá en emprendedor

8 agosto, 2022
Porqué deberías crear una microstartup

Por qué deberías lanzar una microstartup

8 agosto, 2022
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Ir a la versión móvil