Emprendedores News » Agenda » Becas y concursos » Intel presentó la Edición 2010 del Desafío Intel® América Latina

Intel presentó la Edición 2010 del Desafío Intel® América Latina

Impulsando al Emprendedor Tecnológico

Intel® anunció el comienzo de la segunda edición del Desafío Intel® América Latina, una competencia para emprendimientos tecnológicos enfocada al sector universitario. En el lanzamiento, realizado junto a EMPREAR (Emprendedores Argentinos), entidad que organiza la competencia en Argentina, estuvo presente Jozell Johnson, Directora Global del Programa de Educación Superior de Intel.

“En Intel consideramos que la formación de emprendedores contribuye no solo a la concreción de proyectos exitosos e innovadores, sino también a la competitividad económica de los países”, comentó Jozell Johnson durante su visita a nuestro país. “Creemos que el ámbito universitario es el ideal para crear soluciones tecnológicas innovadoras y transformarlas en proyectos de negocios concretos y por eso hemos creado este Desafío”.

Este año, nuevamente, el objetivo del Desafío Intel® es fomentar el desarrollo de proyectos tecnológicos universitarios que tengan potencial para convertirse en emprendimientos sustentables, que puedan crear cadenas productivas de valor agregado y que deriven a su vez en empleos mejor remunerados. A través de este tipo de iniciativas, Intel apuesta no solo al desarrollo tecnológico sino también al crecimiento y el futuro de la sociedad.

“Lanzamos este premio el año pasado con el objetivo de estimular el emprendedorismo universitario en el sector tecnológico y los resultados que obtuvimos superaron ampliamente nuestras expectativas, razón por la cual decidimos replicar la experiencia.”, aseguró Mariana Iribarne, Gerente de Asuntos Corporativos de Intel Argentina y responsable de las acciones de RSE de la compañía. El Desafío Intel® reafirma nuestro compromiso con el patrocinio del futuro en nuestro país y la región mediante la promoción de la excelencia en estudiantes universitarios”.

En la primera edición del certamen, en el que se presentaron 55 proyectos argentinos, el equipo finalista Argentino, Wormhole IT, fue el ganador del Desafío Intel América Latina, que luego quedó entre los 8 finalistas a nivel global en la competencia IBTEC (Intel Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge). Wormhole IT fue un proyecto de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), consistente en una herramienta web para videoconferencias. “El gran impulso que tuvimos luego de participar y ser premiados en el Desafío Intel nos permitió afianzar nuestro emprendimiento y validarlo ante inversores internacionales, por lo que para nosotros fue sin dudas una experiencia más que positiva”, comentó Sally Buberman, Directora de la compañía de software.

Artículo Recomendado:  Becas de la OEA para MBA Executive

En esta edición, el Desafío cuenta además con el apoyo de diversas universidades e instituciones del ecosistema emprendedor, tales como Endeavor Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de Córdoba. Se premiarán tres emprendimientos, quienes obtendrán U$S15.000, U$S7.000 y U$S3.000 respectivamente. Además, todos los ganadores tendrán la posibilidad de participar a fin de año del Intel+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge – IBTEC, en Silicon Valley, California, una competencia global de planes de negocios tecnológicos.

Los emprendedores interesados tienen tiempo hasta el 1 de junio para presentar sus resúmenes ejecutivos. Más información e instrucciones para el registro de proyectos disponible en: http://www.desafiointel.com/.

Más información sobre IBTEC en http://www.entrepreneurshipchallenge.org

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Forrest Edward Mars Jr, el hombre del imperio de chocoloate

Forrest Edward Mars Jr, el hombre que llenó al mundo de M&M

Forrest Edward Mars Jr, el hombre que convirtió la empresa familiar en un imperio de chocolate.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: