ViewSonic® Corp. ha lanzado una nueva campaña sustentada en su compromiso de conducir negocios de manera responsable para el ambiente. A través del diseño de productos que optimizan energía y la adopción de programas de reciclaje que reducen la cantidad de desechos de productos que van a parar a los basureros, ViewSonic ha comenzado a dar pasos para un enfoque ecológico.
ViewSonic ha incorporado características de ahorro energético en todos sus productos, con el fin de ayudar a sus usuarios no sólo a optimizar energía sino también dinero. Todos los productos de la compañía cumplen parámetros ENERGY STAR®, y todos los dispositivos de visualización fabricados a partir de julio de 2008 incluirán en modalidad ECO (o modalidad económica) capacidades de ahorro de consumo de hasta un 56 por ciento. Además, la tecnología LCD de los modelos TV y las pantallas comerciales de ViewSonic utilizan un 40 por ciento menos de electricidad que productos tipo PLASMA de tamaño similar.
Partiendo del diseño, ViewSonic se esfuerza por contribuir a la reducción de desechos asociados a la vida útil de sus productos. Desde ya, los productos del fabricante incluyen en su diseño un material de plástico reciclable y mecanismo de ensamblaje libre de tuercas, con lo cual se reduce el número de piezas de un determinado producto y aumenta la eficiencia en el reciclaje del producto una vez desarmado. ViewSonic también se ha asociado con un número de empresas de reciclaje certificadas ISO 14001, para brindar a sus consumidores numerosas opciones e incentivos en el retorno y reciclaje de sus productos, a través del programa Recycle+ Trade-In program.
ViewSonic también ha obtenido la EPEAT Silver Certification para 30 de sus dispositivos, esta condición es otorgada a aquellos productos que reducen material tóxico y desechos, están libres de mercurio e incorporan atributos para disminuir el consumo de energía.
“Hemos estado incorporando decisiones responsables para la protección ambiental a nuestra cultura corporativa y continuaremos buscando nuevas formas de elevar nuestro esfuerzo ‘verde’,” indica Jeff Volpe, vicepresidente de Marca Global y Negocios Emergentes de ViewSonic Corporation. “En la medida que un mayor número de consumidores y empresas toman en cuenta el impacto del medio ambiente a la hora de tomar decisiones de compra, ViewSonic reconoce la importancia de ofrecer productos que puedan cubrir estas necesidades”.
La compañía está tomando medidas para verificar que sus operaciones diarias sean también responsables del entorno. Como ejemplo, el 17 por ciento de la energía utilizada para mantener las operaciones de sus oficinas corporativas en Walnut, California, proviene de fuentes renovables. En los últimos cinco años la compañía ha evitado que más de 1.3 millones de desechos vayan a poblar los basureros. Para conocer con más detalles las iniciativas de protección ecológica de ViewSonic y consejos para una “vida verde”, visite www.ViewSonic.com/Green.