Las franquicias que operan en la Comunidad de Madrid facturaron el año pasado unos 9.123 millones de euros, que suponen en torno al 40 por ciento del total de este sistema comercial en España, según un informe divulgado este martes por la feria Expofranquicia. Los sectores que más volumen de negocio generaron fueron los de la alimentación y hostelería.
Este estudio de Expofranquicia, que se celebrará en Ifema esta semana con a unas 300 enseñas nacionales y mundiales para promocionar esta fórmula comercial, indica que en la región operan más de 281 franquicias que facturaron en 2007 el 37 por ciento del total nacional, por delante de Cataluña (226), la Comunidad Valenciana(88) Andalucía (80) y Galicia (30).
Los sectores que más volumen de negocio generaron en Madrid en el sistema de franquicias fueron los de la alimentación y hostelería.
En cuanto al volumen de facturación, tras la Comunidad de Madrid se encuentra Cataluña que acumuló el 29 por ciento del total, unos 7.257 millones de euros.
En España operan 850 franquicias en 21 sectores de actividad, que generaron un volumen de ingresos de 24.676 millones de euros.
Del sistema de franquicias en el país, 17 se dedican a la alimentación, un segmento que el año pasado adelantó por primera vez a hostelería con un volumen de negocio de 5.685 millones de euros, el 23 por ciento del total.
fuente: Periodista Digital