La firma de capital de riesgo LETA Capital invirtió $ 1 millón de dólares en MyBuddy.ai, una startup de EdTech con sede en San Francisco que ha desarrollado una aplicación innovadora, cuyo tutor virtual dotado de voz de inteligencia artificial (AI-Voice) enseña inglés hablado a niños de todo el mundo.
Con MyBuddy.ai, los nativos digitales encuentra una nueva forma de aprender inglés hablado. La plataforma ofrece un tutor virtual en forma de dibujo animado, Buddy, el robot, programado con voz de inteligencia artificial (AI-Voice).
Buddy Involucra a los pequeños usuarios en diálogos y juegos basados en la voz, el maestro les brinda práctica de conversación ilimitada y lleva la eficiencia de la educación al siguiente nivel. Buddy se propone resolver uno de los mayores problemas en inglés como educación en idiomas extranjeros: el agudo déficit de profesores calificados.
Más de 500 millones de niños en todo el mundo están tratando de aprender inglés, pero no pueden alcanzar la fluidez requerida, porque carecen de práctica real de conversación en el idioma. Buddy está sirviendo a una audiencia global de estudiantes de inglés, incluidos niños inmigrantes en los Estados Unidos, así como niños que aprenden inglés en Europa, Asia y América Latina. La base de usuarios de esta aplicación se multiplicó por diez en los últimos 12 meses y ha superado los 20,000 estudiantes que pagan este servicio. Desde su lanzamiento en marzo de 2018, la aplicación se ha descargado más de un millón de veces y habitualmente se coloca en el TOP de la App Store y Google Play de los mercados de Europa del Este. La compañía también ganó el premio al producto más innovador del mundo en los premios GESAwards 2019 (Global EdTech Startups Awards).
El momento de inversión inicial de la compañía es preciso. Hay una creciente demanda de educación en línea en todo el mundo y la pandemia actual ha impulsado aún más esta tendencia. Dado que los niños se quedan en casa, tanto los padres como los maestros, ahora confían aún más en las tecnologías en línea.
MyBuddy.ai utilizará esta inversión para un mayor desarrollo del producto y para lanzarlo en nuevas regiones. La próxima incorporación de Buddy será un pequeño curso gratuito sobre salud que enseñará a los niños a hablar inglés y al mismo tiempo, proporcionará conocimientos esenciales sobre cómo mantenerse saludable y prevenir enfermedades.
«He escuchado muchas veces de educadores y expertos hablar de que es imposible crear un maestro completamente virtual. Pero preferimos invertir en empresas que están haciendo posible lo imposible y trastornando la industria educativa global al ofrecer enfoques innovadores que atraen a la generación digital más joven. También nos impresionó el hecho de que MyBuddy.ai es una de las pocas compañías que logró construir un negocio B2C sostenible en torno a la tecnología de asistente de voz virtual, impulsada por inteligencia Artificial (AI / ML)»– comentó Alex Chachava, socio gerente de LETA Capital.
«La demanda de educación en línea está aumentando drásticamente debido a la pandemia. Esto ha exacerbado la escasez crónica de maestros de inglés calificados, necesarios para medio billón de niños que luchan por aprender inglés como su segundo idioma. Nuestro tutor Buddy, con inteligencia artificial, puede manejar la parte trivial de su trabajo. Proporciona práctica ilimitada de inglés hablado, puede escalar a millones de estudiantes y siempre está disponible. Así como los chatbots, la automatización de procesos de robótica y los asesores robóticos (robo-advisors) están cambiando otras industrias, las tecnologías de inteligencia artificial (IA) están transformando la industria educativa, permitiendo que los maestros se concentren en tareas más creativas y emocionantes», dice Ivan Crewkov, cofundador y CEO de MyBuddy.ai.