En los últimos ocho años, las franquicias establecidas en México triplicaron el número de empleos, al pasar de 200 mil en 1999 a 600 mil al cierre de 2007, destacó el director de Feher & Feher, Ferenz Feher.
En el seminario "Las franquicias y el periodismo en México", precisó que en cuanto a los puntos de venta, el crecimiento se incrementó de 20 mil a 70 mil en todo el país en el mismo periodo de referencia.
El director de la consultoría en negocios y franquicias destacó que actualmente 82 por ciento de los insumos de las franquicias son de origen nacional y el restante 18 por ciento es de importación.
Detalló que 60 por ciento de los negocios independientes -que no son franquicias- no completan ni siquiera el segundo año de vida.
En contraste, abundó, 95 por ciento de los negocios franquiciados se mantienen presentes al quinto año de su apertura.
En México, casi 15 centavos de cada peso son gastados en una franquicia y actualmente las ventas del sector sobrepasan los 80 mil millones de pesos, refirió.
El consultor en franquicias mencionó que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMAP), México se ubica en el séptimo lugar a nivel mundial en cuanto al número de negocios de este tipo.
Fuente: El Universal