Seaya Ventures, uno de los accionistas de Cabify y Glovo, acaba de anunciar el cierre de su segundo fondo, a través del que ha captado 102 millones de euros. Con este nuevo fondo, la gestora de venture capital tiene previsto llevar a cabo una docena de operaciones.
La principal meta es “acompañar a las empresas participadas más tiempo” y destinar en ellas un máximo de quince millones, explica Antonio Giménez de Córdoba, socio de Seaya Ventures, en declaraciones a Expansión. La gestora ha tardado dos años en recaudar estos cien millones, que continuará destinando a empresas que necesitan escalar su negocio.
La mayoría de los inversores del primer fondo, Seaya Ventures I, han repetido como inversores del segundo, del mismo modo que lo ha hecho Fond-ICO Global (promovido por el Instituto de Crédito Oficial. Asimismo se han incorporado dos fondos de venture capital europeos.
En su primer fondo, la gestora captó 57 millones de euros y cerró trece operaciones.La tasa interna de retorno (TIR) neta de este vehículo fue del 61%, según Preqin. Desde Seaya Ventures estiman que el valor de su cartera de participadas se acerca a 2.000 millones de euros y que las start ups en las que invierten han conseguido cerca de 600 millones de financiación.
Ejemplos de ello son Cabify, cuya valoración ya alcanza 1.400 millones de dólares (1.201 millones de euros) tras el cierre de varias rondas millonarias, y Glovo, que está a las puertas de cerrar una ronda de financiación de ochenta millones.