Santiago Olivera, es el nuevo CEO de Y&R Argentina.
Con más de 25 años de experiencia en la industria que incluye la fundación de TBWA Buenos Aires y la gerencia general de DRAFT FCB, Savaglio TBWA Y DDB Argentina, será responsable por la operación local de la emblemática agencia, en el marco de la estrategia planteada por Y&R este año para un mercado fundamental como Latinoamérica, reflejada entre otras cosas con la renovación de la operación en México, Colombia y Brasil.
Respecto a la llegada de Olivera a la oficina de Argentina, John A Lynn – CEO y Director Regional de Y&R en Latinoamérica- comentó: “Y&R completa así una etapa de inversiones y contrataciones de los mejores directivos (CEOs y DCs) en cada mercado. Hemos querido traer a profesionales que entienden el nuevo entorno digital en el cual nos vemos inmersos y el papel que tienen que jugar dentro de él, las marcas. En este sentido, Santiago representa precisamente a la nueva generación de líderes que estamos buscando; dinámico, comprometido y con grandes conocimientos de la comunicación que se requiere hoy en día”.
“Es un gran desafío para mi liderar una de las agencias más emblemáticas de la Argentina, famosa por su excelencia creativa. Regreso a Y&R luego de muchos años con un objetivo claro y ambicioso: ayudar a nuestros clientes a moverse en un entorno cada vez más complejo y competitivo, donde las comunicaciones juegan un rol clave, como nunca antes se ha visto”, concluyó Santiago Olivera.
Olivera, también director de la AAP, de la CONARP y miembro de la Comisión Directiva de INTERACT sucede a Enrique Yuste, quien luego de cuatro años en el cargo, asume nuevas responsabilidades en el equipo regional de John Lynn. Además de la gestión de clientes regionales y el desarrollo de las capacidades regionales de producción, Yuste será responsable por el lanzamiento de Y&R Integrated Production Services, unidad que integra producción audiovisual, gráfica y digital.
“Enrique ha hecho un trabajo excelente en Buenos Aires, manteniendo a nuestra agencia entre las grandes del sector, durante estos últimos años que han sido difíciles y complejos. Ahora contamos con toda su experiencia para continuar el desarrollo de nuestros clientes regionales al igual que para liderar una parte clave de nuestro negocio estos próximos años como es Y&R Production”, destacó Lynn.
Yuste por su parte agregó: “Este nuevo rol apunta a capitalizar los casi 30 años de experiencia que tengo trabajando con distintas compañías del Grupo y en distintos países con la responsabilidad de potenciar los negocios actuales de la agencia y generar nuevos a nivel regional”.