Los socios fundadores de NERO 53 somos Lucas Carimati (33 años) y Hernan Vecchioni (35). Inciamos el proyecto a fines del año 2012 con una inversión inicial de 2 millones de pesos, que se utilizaron para instalación de planta, maquinarias y capital de trabajo. Esta fue obtenida con recursos propios y préstamos de familiares.
El producto que elaboramos, Nero 53 Fernet Premium, es un producto que desde la recepción de las materias primas hasta que el producto está apto para ser embotellado y comercializado se demora 14 meses de trabajo. Por esto, una de las barreras es el capital inmovilizado que es considerable hasta poder comenzar a vender.
Podemos considerar como otra barrera a la percepción de los consumidores en el mercado del fernet donde hay pocas novedades y un líder definido, al principio es difícil instalar una nueva opción. Pero al tener un producto elaborado de forma tan minuciosa y con materias primas de excelente calidad el consumidor se vuelve muy receptivo cuando lo degusta y lo acepta como la mejor opción en el segmento de los fernet.
Dentro de los planes a futuro pensamos en instalar a Nero 53 Fernet Premium como el primer fernet elaborado en una destilería/licorería boutique de la argentina, creando así un nuevo segmento de mercado el de los fernet Premium.
Lucas Carimatti. co fundador de Nero 53 Fernet Premium. www.fernetnero53.com.ar