Treinta años pueden ser toda una vida o tan solo un cerrar y abrir de ojos. Para algunos es mucho, para otros lo es todo… la diferencia está en la intensidad del camino recorrido.
Lo que sí es seguro es que en 30 años de Pintura el artista Luis Fernández Arroyo viajó, soñó y sintió…. una y otra vez abrió al gran juego de la emoción y la creatividad.
Disfrutar una retrospectiva nos permite mirar y disfrutar hacia atrás, en perspectiva, y valorar un camino colmado de experiencia. Artista se nace y se hace. Por eso es tan valioso poder revivir algunos de los más importantes episodios de la vida de un artista, desde el más pequeño hasta el más intenso, porque la obra de hoy es el resultado de la intensidad del ayer. Cuando el camino transitado ha valido la pena, surgen las grandes muestras como la que hoy estamos invitados a vivenciar.
Las calles, las esquinas de Buenos Aires, los interiores de los bares, cafetines con billares y las eternas mesas vacías…Paisajes, recorridos luminosos, cielos y soles que iluminan nuestra mirada y horizontes que nos invitan a mirar más allá. Todo esto y tanto más por descubrir, en una muestra que lleva en sí misma la sabiduría de sus 30 años de preparación.
“Hay un hecho indiscutible: pintar no es nada si no se posee el rarísimo don de sentir. Esto es lo que Propone L.F.A. en sus paisajes, en los que ha volcado sus academicismos, sus transgresiones, sus vivencias y, sobre todo, su inocultable alegría por el acto de pintar. Hay una explosión colorística que se extiende por toda la superficie de la tela y logra con ello una gran espontaneidad reflejando el ritmo o movimiento vital de cada pincelada. Todas las líneas de la naturaleza están vivas porque toda la naturaleza se mueve continuamente en alguna dirección”. Laura Feinsilber, Ámbito Financiero, julio 1997
Inauguración y Vernissages: sábado 22 de setiembre, 12 horas
Lugar y horarios: Museo de Bellas Artes “BENITO QUINQUELA MARTÍN”(Av. Pedro de Mendoza 1843 – La Boca).Martes a viernes de 10 a 18/Sábados, domingos y feriados de 11 a 18/Lunes cerrado.
Finalización de la muestra: domingo 21 de octubre
fuente: Mariana Brizzi / [email protected]