En la vida todos tenemos sueños. Algunos sueñan con un proyecto familiar, deportivo, social o económico y hay otros (cada vez más) que sueñan con tomar en sus manos las riendas de su destino. Son los que sueñan con emprender y hacer realidad su proyecto de vida personal y profesional. Este es su momento.
Obviamente, emprender implica el anhelo tácito de ganar dinero, pero el emprendedor internamente tiene claro que el primer enriquecimiento es espiritual. Tiene que ver con alcanzar la libertad interior de tomar decisiones y hacerse cargo de sus consecuencias. De luchar por ser feliz y saber que su emprendimiento puede convertirse en generador de sustento material, emocional y espiritual para sí mismo y su entorno.
A esto hay que sumar otro punto a favor. Creo que como nunca antes en la historia moderna, emprender tiene todo a favor para ser la mejor opción de vida, de desarrollo profesional, y de crecimiento personal. Está lleno de oportunidades, hay crisis de valores en el trabajo asalariado, hay una genuina energía de desarrollo personal y una convicción de que salir de la universidad corriendo a buscar un sueldo ya no es la mejor opción.
Si vas a emprender, ten en claro que probablemente tu primer emprendimiento no sea un golazo económico pero será la mejor jugada de tu vida.
En un mundo que se está reinventando y dejando atrás los paradigmas heredados por siglos, los emprendedores están llamados a escribir las páginas más importantes de esta nueva forma de vivir, hacer negocios y desarrollo. Yo ya me sumé, ¿vos?
Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.
Marcelo Berenstein
[email protected]
Me encanto Marcelo, comparto cada palabra 😉
Dr. Marcelo Berenstein:
Un honor saludarlo y agradecerle por el tono que pone en sus misivas que nos enaltece y nos enciende la pasiòn por seguir bregando en la vida para salir adelante y alcanzar nuestros objetivos
Dr, Marcelo Gracias por sus reflexiones para estos tiempo donde necesitamos mas que palabras son experiencias de vida que Usted nos transmite y nos impulsa a seguir creyendo que todo es posible cuando nos movemos y que a pesar de resultados un poco tardíos, estamos elevando velas para que nuestros barcos continúen navegando a pesar que muchos mares son desconocidos e inciertos, Buen dia.