El miércoles 8 de junio, más de 100 voluntarios de Santander Río, divididos en grupos, visitaron dos instituciones educativas: la Escuela N° 10 «Julio Argentino Roca» de Martinez y la Escuela Nº 13. D.E.4 República de Chile de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cada grupo de voluntarios compartieron, junto a niños de grados primarios, una jornada de lectura de cuentos infantiles, entre ellos: “Lágrimas de cocodrilo” de Silvia Schujer, “El pulpo está crudo” de Luis María Pescetti y “El carnaval de los sapos” de Gustavo Roldán.
Esta actividad llamada “Amigo Cuentacuentos” se desarrolló en el marco del programa de “Voluntariado Corporativo” de Fundación Leer que tiene como principal objetivo la promoción de la lectura en las instituciones, y del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Santander Río, focalizado en la educación.
Además, durante las visitas, los niños realizaron junto a los voluntarios una actividad plástica relacionada con la historia leída. Durante el desarrollo de este programa, Fundación Leer acompaña a los voluntarios brindándoles asesoramiento y capacitación en torno a la lectura de cuentos.
El desarrollo de este programa de Fundación Leer tiene como objetivo aunar los esfuerzos solidarios con Santander Río, a favor de la promoción de lectura en instituciones educativas. Además, permite a los voluntarios acercarse a las escuelas y compartir con los niños y los docentes, una jornada de acercamiento a los libros y la literatura.