Mañana se celebra una nueva edición de la Feria de las Ideas, proyecto que acoge la UAL y que organiza en colaboración con el PITA y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Emprendedores con una idea, un proyecto medianamente avanzado o una empresa en vías de consolidación se darán cita en el Campus que se convierte durante toda una jornada en un punto de encuentro entre inversores, empresarios, investigadores y, simplemente, gente con una buena idea entre manos, que puede llegar a convertirse en un negocio viable.
Este año, una de las novedades de la feria, al margen de las empresas e ideas que se presentan que siempre aportan un efecto sorpresa, es la categoría de ‘Emprendedor Solidario’. El objetivo de esta etiqueta busca conseguir que, sólo por el hecho de tener una idea o proyecto, otras personas puedan desarrollarlo y ponerlo en marcha. Lo positivo de esta iniciativa es que la idea de alguien puede contribuir a nuevos productos o servicios, o mejoras que aporten valor y resuelvan problemas de los productos y servicios actuales. También puede contribuir a la imagen de quien genere la idea como persona creativa, con ingenio y capacidad para identificar innovaciones. Entre los perfiles empresariales que más se valoran actualmente están esas habilidades. El Taller-Gymkana sobre valores y habilidades emprendedoras, que coordina Inmaculada Delgado es otra de las actividades relevantes de la feria.
Como en años anteriores, el coloquio de empresarios y emprendedores dará por inaugurada esta nueva edición. En esta ocasión participan el economista y director-gerente de Alcaparras Luxeapers, Sergio Viñolo; la catedrática de Psicología y directora del Instituto de Neurorehabilitación Infantil InPaula, Pilar Flores; y el ingeniero de materiales Pedro Jesús Raya.
En el marco de la feria tienen cabida todos los proyectos por muy diferentes que sean entre sí los sectores a los pertenecen.
Este año participarán emprendedores con más cincuenta ideas novedosas. Como ejemplo, y bajo la categoría de proyecto solidario, se presenta ‘Amigos en el parque’. La iniciativa consiste en la utilización de espacios delimitados en determinados parques públicos de la ciudad de Almería para la estancia de animales domésticos procedentes del Centro Zoosanitario Municipal de Almería.
‘Relaja Baby’, una spa para mujeres embarazadas, desde el inicio de esta etapa hasta días después del parto, está también en la fase de idea, al igual que, ‘No+Basura’, un servicio novedoso de recogida de residuos orgánicos a domicilio a todos los vecinos almerienses a una hora determinada de la tarde/noche todos los días de la semana, a excepción de los domingos, a un precio muy atractivo.
Los emprendedores tienen mañana una oportunidad única de vender su idea de negocio a los posibles inversores y sociedades de capital riesgo.
fuente: Ideal