6 aplicaciones para empresas que están cambiando la forma de trabajar

Desde la aparición del primer iPhone, la revolución del mundo de las aplicaciones ha invadido todos los ámbitos de nuestras vidas, no sólo los personales sino también los profesionales.

Cada vez son más las apps que se crean para su uso durante el trabajo: Desde un simple chat para empresas hasta potentes sistemas de organización de tareas.

En este artículo vamos a ver 6 aplicaciones que están cambiando la forma en la que se trabaja en las empresas. 6 aplicaciones que están ayudando a los equipos de todo el mundo a mejorar su productividad.

G Suite (Antes Google Apps for Work)

Todos hemos utilizado alguna vez el editor de texto Word o las hojas de cálculo Excel de Microsoft, sin lugar a dudas son herramientas muy interesantes para las empresas. Pero en los últimos años, Google ha ido ganando terreno a microsoft con su famoso set de herramientas Google Apps for Work que incluye hojas de cálculo, documentos o incluso la creación de presentaciones.

¿Cuál es la diferencia? Que las apps creadas por Google están basadas en la nube y orientadas a la colaboración entre las personas de un equipo. Ahora puedes editar un documento online y ver a su vez los cambios que está haciendo otro compañero al mismo tiempo y desde otro lugar.

El objetivo de estos cambios es fomentar la colaboración de los miembros de un equipo estén donde estén, sin que importe la distancia.

WhatsApp

WhatsApp ha supuesto toda una revolución en el mundo de las comunicaciones personales. Esta plataforma de mensajería instantánea no sólo consiguió reducir el uso del SMS sino que también superó al messenger de Facebook como la app de comunicación más utilizada. WhatsApp es una app creada para un uso personal, pero son muchas las empresas que la utilizan para la comunicación interna de sus equipos. A pesar de que usar WhatsApp para empresas tiene ciertos peligros, su facilidad de uso ha hecho que se extienda rápidamente por muchas empresas.

TribeScale

TribeScale es una alternativa a WhatsApp pero con orientación puramente profesional. Esta app además de permitir una comunicación ágil entre los miembros de un equipo, también permite crear tareas y asignarlas a compañeros, tomar decisiones o enviar encuestas y votaciones. Al igual que WhatsApp también es una herramienta gratuita y dispone de una versión de escritorio que evita tener que sacar el móvil cuando estás trabajando con el ordenador en la oficina.

Trello

Trello es una de las opciones más famosas para la gestión de tareas de un equipo. Trello tiene una estructura de tablones, columnas y tarjetas; los equipos pueden crear una tarjeta por cada tarea y mover esta tarea por las columnas dependiendo del estado en el que se encuentre: “por hacer”, “haciendo”, “hecho”.

Además Trello permite añadir a compañeros a cada una de las tareas para que se encarguen de ellas y comentar detalles de la tarea en la propia tarjeta.

Google Hangouts

Google Hangouts es otra app de Google incluída en G Suite pero que merece una revisión en sí misma. Se trata de una pp de videoconferencias y chats muy similar a Skype pero con funcionalidades avanzadas gratuitas. Por ejemplo con Hangouts podemos crear videollamadas grupales o compartir pantalla con otras personas que están en la conversación.

CamScanner

Aún a día de hoy nos encontramos habitualmente con la necesidad de escanear y enviar un documento por email (por ejemplo la firma de un contrato). El problema es que ya no muchas empresas o personas disponen de un scanner en casa debido a que son aparatos grandes y muchas veces poco utilizados.

Para casos como estos la App CamScanner es un gran aliado ya que con sólo la cámara de tu móvil podrás tomar una foto a un documento y automáticamente CamScanner recortará la imagen, adaptará el color y lo convertirá al formato que desees. Desde la propia app podrás enviar los documentos creados a todos tus contactos.

Ahora que has descubierto estas 6 aplicaciones. Cuéntanos, ¿cuáles de ellas utilizas en tu empresa? ¿qué otras aplicaciones añadirías a este listado?

José Antonio Muñoz. Profesor en varias escuelas de negocios en temas de emprendimiento y startup.

Recomendación de la comunidad

tendencias de marketing digital 2017

Tendencias del marketing digital para 2017

Fin de año es el momento ideal para interesarse por las tendencias que marcarán el rumbo en 2017 y poder adaptarse a la evolución del comportamiento de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más