Implantación de tecnologías, una obligación para todo emprendedor

La tecnología se ha convertido, con el paso de los años, más que en una necesidad, en una obligación competitiva para todos aquellos emprendedores que buscan asentarse y sobrevivir en el mercado. Puede parecer un hecho inexplicable, pero todavía hay empresas que ni siquiera disponen de una computadora. En cualquier caso, existen una serie de elementos que todo negocio necesita para prosperar y no morir en el intento.

La tecnología es clave en el crecimiento de las nuevas empresas

La tecnología genera negocio, mejora la competitividad y la productividad, ahorra costes y permite acceder a nuevos mercados, entre otras muchas cosas. Por ello, su asimilación es del todo obligatoria en estos tiempos que corren. Parece ser que las medianas y grandes empresas tienen asumido este hecho, si bien es cierto que no se puede decir lo mismo de las pequeñas y de los autónomos independientes.

Sin importar el tipo de negocio que se posea, disponer de un ordenador y un paquete ofimático que incluya un procesador de texto, de hojas de cálculo, de presentaciones y de bases de datos es imprescindible. Asimismo, un software de gestión contable, un buen antivirus y un servicio de copias de seguridad también. A partir de este punto, dependiendo del tipo de empresa y su actividad, se requerirán otro tipo de aplicaciones suplementarias y específicas.

CRM y ERP: programas claves para el desarrollo de cualquier compañía

Un CRM que permita la correcta gestión de los clientes y un ERP que permita efectuar una contabilidad analítica de los procesos productivos y operativos de la compañía, aunque puedan ser programas de difícil implantación, repercuten en claras mejoras de la productividad a medio y largo plazo. Especialmente recomendables son estos programas en el caso de operar en Internet.

En este punto hay que decir que muchos emprendedores optan por comprar este tipo de programas y lanzarse a la aventura de gestionarlos y mantenerlos por sí mismos. Este hecho, en el caso de poseer grandes conocimientos informáticos, puede no ser un problema. Pero, si no es así, lo más probable es que la decisión tenga consecuencias nefastas. Por ello, confiar en compañías del estilo de infoavan.com, especialistas en soluciones para Microsoft Dynamics, es una alternativa bastante interesante.

La externalización de las funciones de mantenimiento conlleva un consecuente ahorro de los costes. Además, posibilita una despreocupación sobre el tema que repercute en que el emprendedor pueda dedicar su tiempo a lo que verdaderamente le importa, es decir, a hacer crecer su volumen de negocio, de ventas y, evidentemente, de beneficios que, de otro modo, sería imposible.

Javier Gázquez photoJavier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

Recomendación de la comunidad

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial ¿Listos para cambiar el mundo?

¿Estamos listos para cambiar el mundo? Esta es la pregunta que sin duda, se convertirá en una revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más