STARTUP EN 1° PERSONA: Leandro Padula de Broobe (Argentina)

Broobe es una agencia de marketing digital fundada por tres ingenieros en sistemas, motivados por el deseo de acercar las soluciones más revolucionarias al mercado argentino sin perder de vista la realidad económica del país.

logo broobe fondo solido-01

Durante décadas las empresas pudieron mantener sus modelos de negocios sin sobresaltos, pero con la revolución tecnológica los tiempos, demandas y necesidades cambiaron, por lo que los modelos de negocios se enfrentaron a evolucionar con rapidez. Partiendo de esa premisa nace Broobe, a principios del 2014 luego de superar el miedo de dejar un trabajo estable y seguro, con una inversión inicial mínima proveniente de ahorros propios y con una meta clara:ofrecer en la Argentina soluciones Web y Mobile con la más alta calidad posible pero adaptándose a la economía de sus clientes. En ese entonces no se incursionaba mucho en la Argentina en nuevas tecnologías y el costo de los desarrollos web eran bastante elevados. “Sabemos que lo importante no está en ofrecer muchos productos o servicios, sino en la calidad de estos y en el grado de satisfacción que generen en nuestros clientes, por eso quisimos traer lo “nuevo” e implementar prácticas que ya eran comunes en Estados Unidos y parte de Europa, intentando mantener los costos a un precio razonable”, cuenta Leandro Padula, uno de los socios de la agencia junto a Nicolás Sciolini y Miguel Ángel Conte, quienes se iniciaron en Hexacta, la software factory, como desarrolladores, hasta la formación de Broobe.

En sus comienzos, su fuerte era realizar sistemas y sitios web, aprovechando las últimas tecnologías del momento para lograr mejores resultados en términos de performance y prestaciones, consagrándose como expertos en WordPress y co-fundadores de la comunidad WordPress Argentina. A su vez, participaron de varios meetups y del WordCamp Buenos Aires, donde Padula fue speaker. Gracias a esto, en el 2016 empezaron a hacer desarrollos propios para WordPress. Actualmente, su plugin más exitoso está instalado en más de 4.000 sitios.

Al alcanzar esta solidez, en el 2015 decidieron armar un departamento de MARKETING ON LINE,100% enfocado en potenciar los servicios que ya brindaban, independientemente del desarrollo Web y Mobile. Así lograron fortalecerse en la solución integral, desde creación de sitios, el diseño, hasta sistemas complejos y todas las tareas relacionadas al digital marketing, indispensables en las estrategias comerciales actuales. “Muchas empresas o agencias que quieren vender sus productos o servicios, cometen el error de pensar en las disciplinas de marketing digital como cosas independientes. Entonces dicen: “necesito  invertir un poco en SEO” o “hago una inversión mínima en google adwords”, y a pesar de que puede dar resultados, no se compara con los que se pueden obtener si se implementa una estrategia integral”, causa que Padula afirma, los llevó a ofrecer todas las disciplinas.

Afianzados en este mercado, están pensando a futuro formar una nueva unidad de venta independiente (actualmente solo lo venden a clientes) de servidores de alta performance y soporte para los mismos.

Estos tres ingenieros tienen la prioridad puesta en analizar sus propios procesos, tarea que aplican a diario y recomiendan: “nuestra principal motivación es la mejora continua y no “casarnos” con ninguna teoría, porque la gente cambia, sus gustos también, por  lo que requiere de una revisión continua. Aunque a veces parezca que tal vez descubrimos la pólvora porque lo que estamos implementando nos rinde excelente, todo suele cumplir un ciclo y entonces hay que estar preparado para reinventarse”, concluye Leandro.

FT

Recomendación de la comunidad

Buena performance de las aceledoras argentinas en Seedstars

Eklos, el programa de construcción de empresas de Argentina que apunta a convertir la tecnología en productos comercializables, se ubicó en segundo lugar en los mercados emergentes a nivel mundial en la clasificación de Seedstars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más