Brené Brown: Claro es amable Incierto es desagradable.

En los últimos años, mi equipo y yo hemos aprendido que para encarar conversaciones difíciles la mejor solución es ser claro. Es una experiencia liberadora

Comenzamos nuestras entrevistas con líderes de alto nivel con una pregunta: qué es, si hay algo, sobre la forma en que las personas están liderando hoy, que se necesita cambiar para que los líderes tengan éxito en un entorno complejo y rápidamente cambiante en el que nos enfrentamos a desafíos aparentemente insuperables. ¿Una demanda insaciable de innovación?

Hubo una respuesta en todas las entrevistas: necesitamos líderes más valientes y culturas más valientes.

Para entender mejor, seguimos preguntando: ¿Por qué coraje? y ¿Qué se está interponiendo en la construcción de culturas más atrevidas? De los diez comportamientos y problemas culturales que los líderes identificaron como barreras para el coraje, hubo un problema que los líderes calificaron como la mayor preocupación: evitar conversaciones difíciles, incluso brindar comentarios honestos y productivos.

Algunos líderes atribuyeron esto a la falta de coraje, otros a la falta de habilidades y, sorprendentemente, más de la mitad habló de una norma cultural de “amable y cortés” que se aprovechó como una excusa para evitar conversaciones difíciles.

Cualquiera que sea la razón, hubo una saturación en los datos de que las consecuencias de evitar conversaciones difíciles o eliminar un rumor difícil tan pronto como sea incómodo incluyen:

1. Disminuir la confianza y el compromiso;
2. Incremento en el comportamiento problemático, incluyendo el comportamiento pasivo-agresivo, hablar detrás de las personas, la comunicación general (o “la reunión después de la reunión”), el chisme y el “sí sucio” (cuando digo que sí a tu cara y luego ve detrás de tu espalda); y
3. Disminución del rendimiento debido a la falta de claridad y propósito compartido.

En los últimos años, mi equipo y yo hemos aprendido algo sobre la claridad y la importancia de las conversaciones difíciles que han cambiado todo, desde la forma en que nos hablamos hasta la forma en que negociamos con socios externos. Es simple pero transformador: claro es amable. Incierto es cruel.

Lo escuché por primera vez hace dos décadas en una reunión de 12 pasos, pero en ese momento estaba sobrecargado con el eslogan y ni siquiera lo pensé hasta que vi los datos sobre cómo la mayoría de nosotros evitamos la claridad porque nos decimos que estamos siendo amables, cuando lo que realmente estamos haciendo es ser cruel e injusto.

Alimentar a las personas a medias verdades o tonterías para hacer que se sientan mejor (lo que casi siempre se trata de hacernos sentir más cómodos) no es amable.

No ser claro con un colega acerca de sus expectativas porque se siente demasiado difícil, sin embargo, responsabilizarlos o culparlos por no cumplir es desagradable.

Hablar de las personas en lugar de hablar con ellas es cruel.

Cuando tenemos que presentarnos para una conversación difícil, lo llamamos “un estruendo”. Para nosotros, esto es más que una extraña manera de decir de West Side: “Vamos a tener una conversación real, incluso si es difícil”. una intención seria y una señal de comportamiento o recordatorio.

Un rumor es una discusión, conversación o reunión definida por un compromiso de inclinarse hacia la vulnerabilidad, ser curioso y generoso, seguir con el medio complicado de la identificación y solución de problemas, tomar un descanso y rodear cuando sea necesario, ser audaz en poseer nuestras partes, y, como enseña la psicóloga Harriet Lerner, escuchar con la misma pasión con la que queremos ser escuchados.

Más que cualquier otra cosa, cuando alguien dice: “Vamos a retumbar”, me indica que aparezca con el corazón y la mente abiertos para que podamos servir al trabajo y a los demás, no a nuestros egos. Armar y proteger nuestros egos rara vez conduce a conversaciones productivas, amables y respetuosas.

brenebrown.com

Recomendación de la comunidad

Brené Brown, la investigadora de liderazgo que se convirtió en el arma secreta de Oprah, Pixar, IBM y Melinda Gates

La investigación de Brené Brown la lanzó a las filas de los gurúes del liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más