Nestlé, con la participación de nutricionistas y coordinadores educativos, lanza, a partir del 25 de agosto, la segunda etapa de su campaña de educación nutricional en las escuelas, de la mano de la esperada Brigada Nutrición Nesquik.
De esta manera, durante un mes, los nutricionistas y coordinadores educativos que conforman la brigada recorrerán escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, brindando clases didácticas para los alumnos de 1º a 4º grado. El objetivo de las visitas es que los chicos aprendan los beneficios de una buena alimentación de una forma divertida.
Las clases de nutrición se complementan con actividades recreativas en una sección de arte, en donde los chicos, junto al conejo Quicky, plasman los conceptos aprendidos en un collage. Luego podrán encontrar estos y muchas fotos de la actividad en el sitio www.nesquik.com.ar (donde se votará el mejor collage, con premios para el autor, sus compañeros y su escuela)
Además el site ofrece una sección especial para docentes, con materiales, notas y juegos, para que utilicen en sus clases.
Durante el pasado mes de abril, Brigada Nutrición Nesquik, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Compartida de Nestlé, contactó a 4.978 alumnos y 160 docentes.
El Desayuno es importante para todos:
– Brinda la energía y nutrientes necesarios para iniciar el nuevo día y reponer el combustible consumido durante la noche.
Beneficios:
– Mejora la capacidad física para jugar y hacer deportes a la mañana.
– Ayuda al rendimiento de los chicos en el colegio, porque favorece la concentración, la memoria y la conducta.
– Aumenta el rendimiento y la productividad en el trabajo de los adultos.
– Contribuye al mantenimiento de un peso corporal adecuado porque quien no desayuna, tiende a consumir en el transcurso de la mañana o en otras comidas, alimentos energéticos y con mayor contenido de grasa.
Tres son los grupos de alimentos claves para el desayuno:
LACTEOS: Leche, yogur, quesos
CEREALES: Copos de Cereales (preferentemente integrales) o Pan
FRUTAS: Enteras, en jugos o licuados.