Federico Tessore: 4 claves para atraer inversores ángeles extranjeros

El cofundador de BitPagos da sus claves para que tu proyecto sea atractivo para los inversores ángeles extranjeros

Con motivo de la nueva edición de Creando Riqueza, entrevisté a uno de los emprendedores con mayor proyección internacional de Argentina: Sebastián Serrano, cofundador y CEO de BitPagos.

BitPagos es una startup que está dando mucho de hablar por dos razones: es la plataforma de pagos por Bitcoin con mayor crecimiento de América Latina y logró recibir financiamiento de Tim Draper, uno de los inversores ángeles más respetados de Silicon Valley.

Puesto que Sebastián consiguió algo con lo que muchos emprendedores sueñan, atraer capitales extranjeros para poner en marcha su proyecto, hoy quiero centrarme en este punto.

Contar con apoyo extranjero es un valor agregado, un sello de calidad. Te mete en otra liga: te da una red de contactos muy grande, te da acceso a más capital. Y si la empresa crece, como en nuestro caso, tener una parte de ella en Estados Unidos y otra en Argentina, reduce los miedos de un inversor americano que tenga ganas de emprender en  Latinoamérica”-  me contó al respecto de la importancia de este suceso.

Ahora bien, ¿cuáles fueron las claves que le permitieron conseguir ese capital internacional tan preciado? La entrevista me dejó entrever que en su caso se debió a la conjunción de 4 factores, sobre los cuales voy a hablarte a continuación.

En primer lugar, fue fundamental el instinto emprendedor de Sebastián. Criado en un pueblito de la Patagonia, empezó a desarrollar startups desde adolescente.

Mi primera startup la fundamos en el 98 con 5 amigos, justo antes de terminar el secundario.” – me contó al borde de la emoción recordando aquellas épocas.-  “Fue el primer servidor de Internet de mi pueblo. Veo algo muy similar con los Bitcoins a lo que era vender internet en ese momento. La gente no lo conocía (y menos en un pueblo) había que explicar qué era, cómo funcionaba, para qué hacerlo… y con los Bitcoins pasa algo parecido, es algo muy nuevo y hay mucho desconocimiento.”

El final de esta frase se relaciona directamente con la siguiente clave que le sirvió para atraer inversores extranjeros: apostar por el futuro.

El Bitcoin probablemente sea uno de los experimentos más grandes de la humanidad. Después de todo, estamos básicamente redefiniendo el significado del dinero. No me quedan dudas, es una tecnología que va a cambiar el mundo de las finanzas y, hasta te diría, la humanidad” – explicó Sebastián con seguridad.

El Bitcoin es la primera moneda virtual creada en el mundo. No existe en “papel” sino que existe nada más que en sistemas informáticos y se utiliza a través de plataformas de comercio electrónico. Se almacenan en las denominadas “billeteras electrónicas”.

Debido a su naturaleza, tiene dos características fundamentales que van a cambiar las reglas del juego:

  • Permite realizar transacciones de forma directa, sin necesidad de intermediarios
  • No depende de ningún Gobierno, sino que fluctúa de acuerdo a las leyes de oferta y demanda.

Hay mucha más información sobre esta moneda virtual en internet, te recomiendo indagar en ella si estás interesado. Igual, si aun no escuchaste hablar de Bitcoins, no te preocupes, es muy probable que sea algo muy común en Latinoamérica en el futuro próximo.

El 60% de la población de América Latina no tiene acceso a ningún tipo de servicio financiero, y ésta es una oportunidad muy grande a resolver. El Bitcoin podría ser la solución perfecta.  Y gran parte de los inversores entienden que esta es una gran oportunidad.” – explicó el CEO de BitPagos.

Estas palabras nos llevan directo a otro de los factores que le permitieron jugar en las grandes ligas: solucionar un problema.  Es que si el producto o servicio que ofrece una startup es útil y necesario, tiene una gran parte del camino ganado. Los inversores de capital semilla prefieren apostar por este tipo de proyectos en lugar de invertir en emprendimientos que tengan que “crear” una demanda.

Minutos después, ya sobre el final de la conversación, Sebastián mencionó el cuarto factor clave para que un proyecto despegue internacionalmente: tener el equipo idóneo.

En cualquier emprendimiento tecnológico lo primero que necesitás para que funcione es la gente. Y es el recurso más escaso. Casi te diría que lo más importante de la estrategia pasa por cómo armar el equipo, cómo conseguir la gente y cómo mantenerla” – aseguró.

La verdad es que tiene mucho sentido lo que dice, ya los inversores ángeles son expertos en darse cuenta quiénes son los más equipos más capacitados para sacar adelante cada emprendimiento.

Entonces, para ir terminando, podemos resumir que las 4 claves que le permitieron a Sebastián Serrano conseguir inversores ángeles extranjeros para fundar BitPagos fueron:

  1. Instinto emprendedor
  2. Apostar por el futuro
  3. Solucionar un  problema
  4. Tener un equipo idóneo

Tenelas muy en cuenta pues, como acabamos de ver, pueden ayudarte a conseguir ese capital inicial extranjero con el que muchos emprendedores sueñan.

Federico Tessore

Recomendación de la comunidad

incubadora

Pantallazo del capital de riesgo en Argentina

El sitio urgente24 publicó un completo e interesante pantallazo del capital de riesgo en Argentina. Los actores, el ecosistema y la actualidad de la inversión en startups en el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más