Diez libros de referencia para emprendedores

Antes de comenzar a emprender es necesario informarse sobre el proceso de creación de una empresa y conocer sus implicaciones tanto personales como profesionales. Pero, por mucho tiempo que pase una persona en el mundo de los negocios, es importante no dejar de formarse en el ámbito empresarial para seguir creciendo y ser capaces de enfrentarse al cambio.

Además de la base práctica que aporta la experencia, también es necesario contar con una base teórica que aporte al emprendedor los conocimientos que requiere la gestión de una empresa. Por ello, El Referente ha identificado los diez libros de referencia para los emprendedores y que pueden ser el regalo de última hora perfecto para esta fechas.

Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki

La experiencia personal de Kiyosaki da título a esta obra; en su infancia observó la inestabilidad de su padre respecto al trabajo a pesar de su alta cualificación y, por el contrario, recibió las enseñanzas del multimillonario padre de su mejor amigo, quien no poseía estudios universitarios. De aquello época recupera sus principales enseñanzas y las plasma de un modo divertido y en un tono muy relajado. Su fin es desmitificar las finanzas personales como se conocen hasta ahora y otorgarles una nueva perspectiva.

El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes

Fernando Trías cuenta que, tras teclear en internet “factores clave del éxito” obtuvo 36.700 resultados, mientras que, para la fórmula “factores clave del fracaso”, solo le aparecieron dos. Tras esta experiencia, entendió que era necesario escribir una publicación que explicara el fracaso como algo natural. Solo el 5% de los emprendedores logra superar el quinto año de su proyecto empresarial, y Trías concluye que los factores de esta situación son, principalmente, más humanos que empresariales.

El arte de empezar, de Guy Kawasaki

Con esta publicación Kawasaki ha logrado vender más de 150.000 ejemplares en todo el mundo. Se trata de un libro que pretende modificar la idea que se tiene del emprendimiento y la forma de comenzar una empresa. Es por ello que en él no se encuentra una lista de consejos definitiva para el éxito sino, más bien, el impulso perfecto para nuevas ideas.

El plan del héroe, de Daniel Vecino

El propio Vecino define El plan del héroe como “un manual para la batalla en busca de tu estrategia ganadora; una estrategia enfocada, diferente y memorable”. El libro incluye herramientas como un mapa de empatía o un tablero de batalla entre héroes y villanos. Una manera diferente de afrontar la creación de una empresa gracias al juego.

La empresa más feliz del mundo, de David Tomás

A través de 11 claves como “para y decide ser feliz”, “confía” o “aprende a decir no”, Tomás realiza un recorrido por los punto más importantes para alcanzar el equilibrio entre la felicidad personal y el éxito empresarial.

¿Tienes una startup?, de Luis Martín Cabiedes

Cabiedes es un autor de referencia en el mundo emprendedor. Además de invertir en empresas como Myalert, Acceso o Privalia es el autor de este libro que recoge uno de los mayores retos de los emprendedores: la financiación. Todos los mitos que existen alrededor de la misma los desmonta a través de estas páginas.

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey

Para emprender es totalmente necesario aprovechar al máximo el tiempo y hacerlo de un modo productivo. Por muy simple que pueda parecer esta tarea, existen una serie de trucos que ayudan a mejorar la efectividad en el trabajo y en la vida en general. Covey recoge en su libro 32 principios clave para poner en práctica este concepto, independientemente del tipo de emprendedor que se quiera ser.

Gestión del cambio, de Juan Ferrer

Es habitual leer que el cambio es una gran oportunidad, pero la realidad es que, en muchas ocasiones, genera miedo e incertidumbre. Para ser emprendedor es fundamental entender que toda modificación puede convertirse en el camino hacia el éxito. Por eso Ferrer enseña a los líderes del mundo empresarial cómo gestionar ese miedo y revertir la situación. Todo ello a través de la experiencia de numerosos casos.

8 maneras de crecer, de Philip y Milton Kotler

Ante las situaciones de parálisis, habituales en el proceso de creación de una empresa o en sus fases de desarrollo, es necesario actuar con rapidez y eficacia. Este libro desarrolla diversos métodos para evitar, precisamente, el estancamiento. Los constantes cambios del mundo actual obligan, aún con más premura que antes, a los emprendedores a adaptarse a los nuevos mercados. 8 maneras de crecer ofrece métodos para mejorar la relación con los clientes o incrementar las ventas.

El libro verde del emprendedor colaborativo, de Raúl Jaime Maestre

El profesor del IEBS Business School analiza un sector en auge, no solo en España, sino en el mundo de los negocios en general; fue en 2014 cuando las empresas relacionadas con consumo colaborativo facturaron 3.000 mil millones de dólares, y la cifra sigue aumentando. Los detalles del libro se pueden encontrar en el book-trailer.

El arte de la guerra, de Sun Tzu

Este clásico de la literatura empresarial no podía faltar en este recopilatorio por su estrecha relación con los negocios y la competición. Las estrategias militares descritas por Sun Tzu han sido aplicadas en la experiencia del emprendimiento en diversas ocasiones. Este tratado de la guerra recoge de manera implícita la mejor forma de resolver un conflicto.

El Referente

Recomendación de la comunidad

article-img-4_Cuadrado_ficha

Se reprogramó ExpoInternet 2016

Del 29 de septiembre al 1° de octubre de 2016 tendrá lugar la 2° edición de Expointernet, que se desarrollará en La Rural.

3 comments

  1. INSPIRACION EXTREMA, de Diego Pasjalidis. Un libro actual, con un modelo simple y ejercicios para diagnosticar y mejorar cualquier negocio. Super recomendable.

  2. Yo recomendaría “La semana laboral de 4 horas” de Tim Ferris, inspirador.

  3. No nos olvidemos de Andy Freire:” Pasión por emprender”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más