El fundador de Facebook. Mark Zuckerberg es uno de los CEOS más reconocidos en el mundo pero es un ser humano lleno de curiosidades que pocos conocen.
A pesar de que ha creado la red social a la que acuden más de mil millones de usuarios cada mes y que ha donado miles de millones de dólares a la investigación médica a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg, es importante recordar que sigue siendo un ser humano con ciertas peculiaridades, como todos los demás. Si quieres conocer cosas sorprendentes sobre el fundador de Facebook, no dejes de leer.
1. Casi trabaja para Microsoft
En la secundaria co-creó una aplicación llamada Synapse Media Player, un reproductor de MP3 que mantenía un registro de las canciones favoritas del usuario y creaba listas de reproducción basadas en sus elecciones, un antecesor de Spotify o Pandora. Microsoft intentó adquirir la compañía y contratar a sus fundadores, pero Zuckerberg y Adam D’Angelo obtuvieron una patente para la tecnología y fueron a la universidad, en lugar de trabajar para ellos.
2. Zucknet
A la edad de 12 años, Zuckerberg creó un programa de mensajería instantánea que llamó ZuckNet para que su padre dentista pudiera saber cuándo llegaban los pacientes.
3. Craiglist
La austeridad es su forma de vida. A pesar de su fortuna y vivir actualmente en un mansión, en una entrevista con The New Yorker en 2010, dijo que encontró todos sus apartamentos en Craigslist.
4. Daltonismo
El logotipo de Facebook es azul porque Zuckerberg no ve los colores rojo-verde.
5. Multilengua
Habla más de un idioma. Zuckerberg siempre ha estado interesado en lenguas antiguas como el latín, y puede hablar mandarín.
6. Invendible
Muchas grandes compañías quisieron adquirir la suya. NewsCorp, MySpace, Viacom, Yahoo, NBC, Microsoft (de nuevo) y Google pusieron sus ofertas sobre la mesa, pero Zuckerberg se mantuvo firme en la negativa.
7. Amor en el baño
La manera que conoció a su esposa fue peculiar. Hoy, Zuckerberg y su esposa, la Dra. Priscilla Chan, son padres y filántropos destacados con una relación envidiable pero su primer encuentro fue poco glamoroso y mucho menos prometedor: se vieron por primera vez en la cola del baño de una fiesta de la fraternidad en Harvard.
8. Cultura pop
Uno de sus libros favoritos es The Aeneid, y uno de sus programas favoritos de televisión es The West Wing, que fue creado por Aaron Sorkin, el hombre que también escribió la película basada en la creación de Facebook, The Social Network.
9. Dummie
Mark no siempre fue un codificador de alto nivel: Aprendió a codificar desde un libro de C ++ para Dummies.
10. Es admirador de Steve Jobs.
El estilo de liderazgo audaz del fundador de Apple, al parecer, inspiró el mensaje que puso en sus primeras tarjetas de negocios: “Soy CEO, perra”