Chicas en Tecnología, la organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en tecnología, incentivando, motivando y formando a la nueva generación de innovadoras en tecnología y emprendedorismo, anunció la tercera edición de Programando un Mundo Mejor (PUMM).
Este programa –libre, gratuito y de inscripción abierta– fue diseñado de manera exclusiva por la organización y tiene como objetivo desarrollar el interés por la tecnología y formar habilidades emprendedoras en chicas de escuelas y colegios secundarios de entre 13 y 16 años, de forma práctica y con enfoque social.
Para esta nueva edición se seleccionaron a 30 participantes de 10 escuelas y colegios y se buscó un balance entre escuelas públicas, privadas, confesionales y con diversas orientaciones y ubicación geográfica de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
PUMM se compone de diferentes etapas. El martes 1 y miércoles 2 de noviembre, se realizarán charlas con referentes mujeres exitosas en tecnología, dinámicas de integración y diferentes talleres y actividades que incluyen dinámicas en donde aprenderán a identificar problemas y programar sus prototipos de aplicaciones con fines sociales. Cada equipo identifica un problema social que les interesa ayudar a resolver en sus comunidades. Durante el fin de semana (sábado 5 y domingo 6), las participantes trabajan en equipo junto a un mentor o mentora que es, además, un modelo con el que ellas pueden identificarse y proyectarse en el futuro. Todo el programa se realiza en un espacio de trabajo vinculado a la tecnología con el objetivo de que vivan realmente cómo es el día a día del trabajo en este ámbito.
Esta nueva edición de Programando un Mundo Mejor cuenta con el sponsoreo de Fibertel desde su primera edición y en esta tercera convocatoria se suma el apoyo de Google.
Desde su lanzamiento, las dos ediciones anteriores de PUMM reunieron a 45 chicas, que diseñaron 15 apps. Programando un Mundo Mejor fue declarado de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El equipo de Chicas en Tecnología está integrado por Sofía Contreras, Carolina Hadad, Melina Masnatta, Lucila Rodríguez y Mariana Varela y cuenta con equipo de colaboradores permanentes y voluntarios.