Una inyección de US$ 10 millones le permitirá a Scanntech -empresa uruguaya de tecnología que opera una plataforma de soluciones para comercios minoristas- fortalecer su expansión en los países de la región.
La inversión, concretada gracias al apoyo de Endeavor, es la primera que Sequoia Capital de EE.UU. realiza en América Latina. Se trata de uno de los principales fondos de venture capital del mundo, reconocido por invertir en empresas con potencial de ser líderes en el mundo de las nuevas tecnologías. Es así que entre sus proyectos se Encuentran Apple, Google, Oracle, Cisco y Yahoo!
Fundada en 1991, Scanntech permite a comerciantes de pequeñas y medianas superficies acceder a promociones con proveedores y brindar servicios a sus clientes, que de otra forma solo serían accesibles a través de grandes superficies. De esta manera la rentabilidad de los comercios se incrementa, eliminando trabas tradicionales.
A su vez, los consumidores acceden a servicios de empresas telefónicas, financieras y bancarias, entre otras, en el lugar y horario de su preferencia.
La empresa emplea a más de 170 personas en las operaciones de Uruguay, Chile, Argentina y Brasil. Entre sus clientes están Unilever, Coca-Cola, Kraft, el Ministerio de Desarrollo Social, Danone, Inbev, Bimbo, Movistar, Claro, Brou y Scotiabank.
Tras esta inyección de capital, los emprendedores uruguayos mantienen el control de la empresa a la cual se han sumado como accionistas minoritarios el fondo de inversión chileno Austral Capital y Sequoia Capital.
«La inversión de Sequoia es una demostración de cómo la innovación depende de las personas y no de las geografías», señaló el cofundador de la firma, Benny Szylkowski,
fuente: El País